3 ejemplos de campañas exitosas de contenido COVID-19

3 ejemplos de campañas exitosas de contenido COVID-19

Todos en nuestra industria están más o menos de acuerdo con la importancia primordial del contenido en las comunicaciones digitales, independientemente de si ese contenido vive en un quiosco, pantalla táctil, cartelera o video wall. Pero desde el inicio de los bloqueos de la pandemia de COVID-19, y quizás hasta cierto punto en el futuro previsible, todos pensamos de manera un poco diferente sobre cómo y por qué se crea el contenido. En general, se podría decir que el enfoque ha pasado de llamar la atención de un consumidor en cuestión de segundos a al menos parecer convertirse en una empresa filantrópica de salud pública. Dicho esto, aquí hay tres ejemplos exitosos de implementaciones de contenido relacionado con el coronavirus de todo el mundo para su referencia continua:

Recursos de información de intersección

Intersección, la compañía detrás de la red Wi-Fi pública gratuita más grande y rápida del mundo, ha estado apoyando a las agencias locales en todo Estados Unidos mediante la publicación de avisos de prevención, cierres, restricciones, información de recursos locales y segmentos de gratitud para los trabajadores esenciales en sus quioscos Link y otros activos digitales como IxNConnect e IxNTouch. Vea a continuación ejemplos de mensajes completos en los principales centros urbanos de Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York (actualmente el epicentro estadounidense del brote).

Enlace quiosco3

Gran Bretaña agradecida

Al otro lado del charco, la industria del Reino Unido fuera del hogar (OOH) se ha unido para lanzar “Gran Bretaña agradecida”, una campaña nacional iniciada por la asociación comercial OOH Burlar. La campaña se desarrolla a lo largo de abril y mayo en el espacio de los medios donados por los medios de comunicación blowup, Clear Channel, JCDecaux, Mass Media, Maxx Media, Ocean Outdoor y UKBillboards, y se espera que más miembros participen a medida que avanza la campaña.

Si bien la mayoría de las campañas de señalización digital y digital fuera del hogar (DOOH) durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) han elegido criticar el mensaje básico de distanciamiento social y lavarse las manos, este esfuerzo de DOOH se extiende a través de las carreteras y tiendas minoristas y utiliza un lenguaje inteligente y un humor ligero para honrar a los trabajadores de la salud, los cuidadores, los trabajadores de servicios de alimentos, los conductores de reparto, etc., muchos de los cuales todavía trabajan al menos en horarios parciales durante la crisis.

Agradecido Gran Bretaña pic2

Creado por Madre y producido por Gran visual, “Gran Bretaña agradecida” minimiza con buen gusto el estilo al optar por un texto con letras negras sobre un fondo blanco, casi como un documento de texto, correo electrónico o carta dirigida a los propios trabajadores esenciales. “Gracias a nuestro estetoscopio que arroja a los héroes a la carta de postin ‘camión conduciendo’ loo roll deliveryin ‘”, se lee un ejemplo, que enfatiza la importancia del mensaje sobre las mejores campanas y silbatos de la marca y la animación. Si alguna vez hubo un tiempo en el que menos es más en el departamento de diseño, este es el momento.

Función de alerta inteligente de TOMI

La solución de las ciudades inteligentes TOMI, presente en aproximadamente 100 ciudades de Portugal, Brasil y Chile, ha implementado nuevas funciones para ayudar a crear conciencia. Además de compartir medidas de prevención en colaboración con las autoridades nacionales de salud, proporcionar actualizaciones en tiempo real y desactivar temporalmente la interactividad táctil para controlar la propagación del virus, TOMI ha implementado una iniciativa innovadora para detectar personas en la calle y activar alertas dependiendo del número de individuos. Puede detectar la presencia de humanos en la calle y emitir mensajes de conciencia según la cantidad de personas detectadas. También es posible detectar un número anormal de personas en la calle y enviar una alerta a las fuerzas policiales o autoridades locales después de identificar la ubicación. Mira el video a continuación para obtener más información sobre la función de alerta inteligente de TOMI:

Reaccionar ante esta situación sin precedentes es un problema universal, y hay muchos más ejemplos de buen trabajo por ahí … con más innovación probablemente proveniente de grandes y pequeñas empresas por igual. Mientras tanto, esperamos que usted y los suyos se mantengan saludables, seguros, prósperos e informados mientras continuamos navegando juntos por estos desafíos extraordinarios y en evolución.