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5 Señalización digital interactiva Qué hacer y qué no hacer

Comencemos diciendo que no hay una única forma de producir señalización digital interactiva. Los métodos y productos variarán según su audiencia, sus productos y sus recursos. Como cualquier medio, es subjetivo. Sin embargo, eso no significa que todo sea jazz libre. Al igual que con cualquier medio de marketing, la señalización digital interactiva depende de la prueba y el error, pero hay algunas reglas a tener en cuenta que marcarán la diferencia entre la señalización efectiva y el “escaparate” ineficaz.

No: quedar atrapado en una rutina CMS

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) son excelentes para simplificar la estrategia de marketing de contenido al proporcionar una ubicación única para guardar y acceder al contenido. Dicho esto, confiar en un CMS centralizado para su software de señalización digital podría no ser la mejor idea.

Un CMS centralizado necesariamente limitará su potencial con señalización digital interactiva debido a su naturaleza localizada. Cada vez que crea contenido digital enriquecido, es probable que sobrecargue su CMS, lo que necesariamente hará que limite la creatividad y el detalle que puede ser. En mi opinión, es mucho mejor cambiar a una plataforma que se conecta a un recurso externo, lo que le permite más espacio para crear una rica señalización digital.

Hacer: prestar atención a la analítica

Como Cynthia Williams, experta en marketing de Escritura y LastMinuteWriting, señala, “La parte” interactiva “de la señalización digital es realmente importante, porque es un recordatorio de que estás participando en una conversación bidireccional. Como los usuarios pueden interactuar con su señalización, usted puede saber cómo cada uno se relaciona con su contenido a través de una variedad de medios “.

Por esa razón, siempre preste atención a sus análisis de usuario. Si algo no funciona, no solo tiene la capacidad de averiguarlo, sino que puede acercarse a identificar el problema exacto y desarrollar una solución. Eche un vistazo a su software de señalización digital para asegurarse de que tenga algunos comentarios analíticos, y luego use esos comentarios.

No: demasiado complicado

La señalización digital interactiva puede parecer un nuevo campo llamativo, pero hay un concepto central que aún se mantiene en la larga tradición del marketing: mantener las cosas simples. Al diseñar su señalización digital, desea que el usuario sea completamente claro sobre quién es usted, qué quiere y qué puede hacer.

Tenga en cuenta la regla de los cinco segundos. No, ese no, pero el que dice que su usuario debería poder averiguar qué debe hacer en los próximos cinco segundos. Idealmente, debería ser casi instantáneo. Este no es un juego de rompecabezas que estás desarrollando. Más de cinco segundos y ya los has perdido. Use imágenes para dirigirlos a puntos de acción y no confíe demasiado en el texto. Haga la interfaz clara y limpia donde sea posible.

Hacer: pensar más allá del tacto

Las interacciones táctiles son la norma en la señalización digital interactiva, pero eso no significa que deba limitarse a ellas. Maud Cho, escritor de negocios en DraftBeyond y Researchpapersuk, nos informa que “el público moderno ya no está impresionado con las interacciones táctiles en la señalización, por lo que si desea captarlas, debe pensar en otras tácticas”.

La capacidad táctil se ve aún más desafiada por el brote de COVID-19, así que intente utilizar la interactividad activada por voz o sensores sin contacto. Comience en grande y reduzca gradualmente; cuanto más variadas sean sus interacciones, más datos analíticos tendrá en respuesta, para que pueda ajustar sus interacciones a medida que avanza.

No: ve solo

Crear señalización digital interactiva puede ser complicado, y es fácil desilusionarse con el proceso. Si tiene dificultades, comuníquese con las comunidades de desarrolladores y vea si han experimentado problemas similares.

Si te encuentras con un obstáculo particularmente grande, comparte tus prototipos con otros desarrolladores. Permitir que otros prueben su señalización también podría invitar comentarios detallados que los usuarios habituales no siempre pueden expresar con palabras.

Pensamiento final

Aunque estas reglas funcionan para la mayoría de los casos, su primer puerto de escala podría ser sus usuarios. La intersección entre su producto específico y sus necesidades específicas podría ser de gran utilidad para informar cómo se arma su solución de señalización. Si no responden a los comentarios táctiles o a un enfoque de contenido en particular, no lo use. Si les gustan las imágenes muy textuales o los movimientos sutiles complementados con audio en ciertas circunstancias, anímate. El objetivo de cualquier proyecto dado también probablemente dictará mucho, pero estas reglas están aquí para hacerle reflexionar sobre su trabajo y cómo podría ser mejor.