Anna Bager y Kym Frank sobre cómo el coronavirus está impactando fuera de casa.

Anna Bager y Kym Frank sobre cómo el coronavirus está impactando fuera de casa.

El consultor de marketing Lee Rafkin se unió a Anna Bager (CEO de OAAA) y Kym Frank (Presidente de Geopath) para analizar cómo la crisis de Coronavirus está afectando la industria de publicidad fuera del hogar. Estos son extractos de su entrevista.

Lee Rafkin: Hola, Anna y Kym. Esta iba a ser una gran semana para OOH: se suponía que íbamos a estar en Phoenix para la Conferencia anual de medios de OOH.

Anna Bager: Lo sé. Es tan decepcionante que tuvimos que cancelar. Tenía muchas ganas de representar a la industria, conocer muchas caras nuevas y celebrar el desempeño histórico de OOH en 2019.

Kym Frank: Es realmente desafortunado. Hemos estado audicionando oradores, grabando videos, preparando discursos y planeando talleres por más de un año. Tuvimos algunos excelentes oradores y talleres alineados, sin mencionar un nuevo torneo de golf y algunos otros eventos increíbles. Aunque nunca reemplazará lo real, hemos lanzado un portal de conferencia virtual esta semana en www.go2020ooh.com. No se incluyen fiestas, pero el portal presenta algunos mensajes de video geniales, así como ideas y aprendizajes que se habrían presentado en Phoenix. Es nuestro esfuerzo mantener un cierto sentido de normalidad.

Sotavento: Mantener la normalidad debe ser difícil. ¿Cómo lo haces?

Anna: Es desafiante, porque las cosas no son normal. Pero estamos haciendo todo lo posible para lograrlo. Me ha impresionado mucho la capacidad de recuperación y el espíritu de “poder hacer” de nuestra industria. He visto muchos ejemplos inspiradores de empresas de OOH intensificando, donando inventario, asociándose con gobiernos, alimentando a los necesitados y echando una mano con máscaras, batas y EPP. Es un trabajo realmente importante, y la gente está notando el papel positivo que OOH está jugando en sus comunidades.

Kym: Han surgido algunas cosas buenas de esta crisis que pueden ayudar a definir una “nueva normalidad” en el futuro. Primero, basándose en lo que dijo Anna, la crisis ha arrojado luz sobre el papel esencial que desempeña OOH en la información y educación del público. La comunicación con el público nunca ha sido más importante, y OOH está haciendo su parte. En segundo lugar, OOH está formado por grandes personas que se preocupan mucho el uno por el otro. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en una de nuestras horas felices virtuales los jueves para experimentarlo. Puede parecer algo pequeño, pero la crisis ha hecho que nuestra familia OOH crezca aún más como comunidad.

Sotavento: ¿Cuál es tu perspectiva para el futuro?

Anna: Bueno, estoy empezando a ver signos positivos. Parece que hemos aplanado la curva, y algunos mercados se están recuperando más rápido que otros. Hay indicios de que algunos estados se abrirán a los negocios en las próximas semanas, lo que es realmente positivo para nuestros miembros. Es importante recordar que antes de que llegara la crisis, OOH estaba en una excelente posición. Nuestros fundamentos fueron sólidos. Experimentamos un crecimiento histórico y aumentamos nuestra participación de mercado por primera vez en muchos años. Anunciantes será Vuelve. Es nuestro trabajo asegurarnos de que estemos listos cuando lo hagan. Tenemos que mantenernos positivos. Como dijo Winston Churchill, “El miedo es una reacción. El valor es una decisión “. Debemos decidir ser valientes.

Kym: Con el espíritu de centrarse en lo positivo, acabamos de publicar nuevos datos de Geopath que creo que son noticias esperanzadoras. Aunque el rebote será desigual y desigual, las cosas están mejorando en general. La gente sale y se mueve más. Para la semana que termina el 13 de abrilth, el número promedio de millas diarias recorridas por los estadounidenses aumentó 5.7%, a aproximadamente 10.3 millas por día. Eso sigue bajando un 44% desde el máximo de febrero de 18.4 millas, pero está subiendo. Más del 50% de todo el tráfico medido todavía está allí. A medida que las restricciones comienzan a levantarse en todo el país, continuaremos monitoreando los datos y mantendremos a la industria informada de lo que estamos viendo.

Sotavento: ¿Crees que algo bueno saldrá de esto?

Anna: Cuando el mercado se recupera, creo que OOH tiene una oportunidad histórica para restablecer permanentemente el mercado y tomar participación de mercado de otros medios que ya estaban en declive cuando llegó el Coronavirus. Tenemos muchas ventajas como medio publicitario. La gente ha visto que OOH desempeña un papel útil en las comunidades de todo el país. Les gusta nuestro medio. Confían en nuestro medio. Somos de marca segura. Entregamos un ROI impresionante. Espero que a más largo plazo, OOH se beneficie.

Kym: Creo que la crisis hará que OOH sea más productivo e ingenioso, cambiando la forma en que funciona nuestra industria. Un buen ejemplo es la adopción digital, que se ha acelerado a un ritmo vertiginoso desde principios de marzo. Los equipos de ventas de OOH, en lugar de viajar para realizar llamadas de ventas en vivo, dependen de la videoconferencia para reunirse con los clientes. Confían más en los datos y la automatización. Esta es una tendencia positiva que continuará después del Coronavirus.

Sotavento: Qué estás haciendo ahora para responder a la crisis?

Kym: En Geopath, nuestra marca siempre se ha centrado en hacer que el mercado de OOH sea más inteligente. Por lo tanto, nos estamos inclinando a esa promesa al abrir todo nuestro Panel de movilidad de Geopath al público. Estamos lanzando métricas en tiempo real a toda la industria de los medios. Y, estamos proporcionando datos anónimos de ubicación de la audiencia a los investigadores, ayudándoles a modelar los movimientos de población en todo el país junto con las tasas de infección por COVID-19. Estamos tratando de jugar un papel positivo porque realmente estamos todos juntos en esto.

Anna: También hemos dado varios pasos en OAAA. Les hemos dado a los miembros un aplazamiento de dos meses en las cuotas. Abrimos nuestra biblioteca OAAA y pusimos todo a disposición de forma gratuita, para que todo el mercado pueda acceder a la investigación y los estudios de casos que prueban cuán efectivo es el OOH. Realizamos estudios de los sentimientos de los anunciantes, miembros y consumidores cada tres semanas y los compartimos ampliamente. Estamos trabajando a nivel estatal para asegurarnos de que OOH se clasifique como un negocio “esencial”, para que los miembros puedan seguir operando. Estamos educando a los miembros sobre cómo solicitar fondos de estímulo fiscal. Y estamos pidiendo a las agencias gubernamentales que hagan más publicidad OOH pagada para comunicarse con el público. Estos esfuerzos están ayudando mucho a OOH.

Sotavento: ¿Parece que tanto OAAA como Geopath se han vuelto más abiertos y accesibles?

Anna: Si. Mi trabajo es ayudar a que crezca la industria de OOH. Cuanta más información pueda proporcionar OAAA que ayude a las personas a ver la fuerza y ​​el valor de OOH, mejor.

Kym: Sin lugar a duda. Creo firmemente que las circunstancias extremas aceleran la innovación. Tienes que adaptarte, pensar en grande y ser emprendedor en tiempos difíciles. Si aprovechamos esta oportunidad para ser más ágiles y receptivos al mercado, saldremos de esto como una industria más fuerte.

Sotavento: ¿Algo que quieras que la gente tenga en cuenta al navegar estos tiempos extraordinarios?

Anna: En primer lugar, OOH tiene una propuesta de valor sólida. OOH siempre será la mejor manera de llegar a personas reales en el mundo real. Eso nunca cambiará. Necesitamos aceptar la incertidumbre, no huir de ella. En el corto plazo, definitivamente habrá desafíos. Pero a largo plazo, OOH es tan poderoso como siempre.

Kym: Necesitamos estar listos para comenzar cuando las personas comienzan a salir de casa. Nuestra industria ha enfrentado serios desafíos antes y siempre ha prosperado. ¡Tenemos esto!

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