Avances en el diseño de interfaces de usuario

Avances en el diseño de interfaces de usuario

Vivimos en un mundo que espera que todas las pantallas sean interactivas. Cuando un niño se acerca a una pantalla en un centro comercial, instintivamente la toca y se sorprende si no reacciona. Las pantallas táctiles son ahora una parte natural de nuestra vida cotidiana, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta máquinas expendedoras de boletos y salidas de autoservicio.

A pesar de su ubicuidad, muchos diseñadores industriales y de productos todavía optan por pantallas táctiles genéricas en sus diseños porque temen los altos costos de herramientas y la falta de flexibilidad cuando se trata de prototipos. Ellos diseñan un producto y eligen un panel táctil rectangular genérico cuando a veces puede haber ventajas claras al seleccionar una solución que se ha adaptado con precisión a la aplicación, tanto en términos de apariencia como de rendimiento.

Sin embargo, existe el desafío muy real de encontrar un fabricante de pantallas táctiles que pueda ayudar a ofrecer tal innovación en el diseño de la interfaz de usuario. Necesita un socio que pueda producir prototipos rápidamente sin altos costos de ingeniería iniciales o MOQ prohibitivamente altos. Necesita uno que pueda trabajar en estrecha colaboración con usted para comprender los requisitos únicos de su proyecto y luego proponer una interfaz táctil personalizada, que no solo está diseñada para mejorar la experiencia del usuario, sino que también funciona sin fallas en la aplicación elegida.

Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan las principales consideraciones que debe tener un diseñador de productos al planificar un dispositivo que tiene una interfaz táctil:

Ambiente

Cuando su producto está hecho para uso al aire libre sin supervisión, ciertos elementos del diseño de la pantalla táctil se vuelven desafiantes. La amenaza del mal tiempo y el vandalismo requiere un vidrio más grueso, que puede ser un problema para la capacidad de respuesta cuando se utilizan paneles táctiles capacitivos convencionales. El producto en general debe diseñarse con la pantalla táctil integrada como un elemento central del sistema desde el principio; “ atornillar ” una pantalla táctil inadecuada como una ocurrencia tardía aumenta el riesgo de que no funcione correctamente en su dispositivo de autoservicio cuando se expone a agua de lluvia, contaminación superficial, etc.

También debe considerar el uso para el que está diseñado su producto y cómo eso afecta al panel táctil. Para usos industriales o médicos, por ejemplo, la pantalla táctil debe poder funcionar de forma fiable con las manos enguantadas.

Higiene y limpieza

En un mundo posterior a una pandemia, cualquier superficie que sea tocada por varios usuarios puede ser un problema, entonces, ¿cómo nos aseguramos de que las personas continúen interactuando con una pantalla táctil de manera segura? Si se planea un panel táctil como parte de su proyecto, debe intentar asegurarse de que la pantalla esté diseñada para ser completamente plana con respecto al producto sin huecos o áreas elevadas, lo que podría provocar que la suciedad, el polvo y microbios potencialmente dañinos queden atrapados. sin mencionar que hace que la pantalla sea más difícil de limpiar. En cambio, un producto diseñado con la pantalla táctil adecuada desde el principio podrá limpiarse fácilmente. Como en el punto anterior, la pantalla también debe poder registrar la entrada de manos enguantadas y ser resistente a los desinfectantes fuertes y al restregado.

Finalidad prevista

¿Su producto será utilizado por un solo usuario final o, como una pizarra digital interactiva para uso comercial, deberá responder a múltiples entradas de varios usuarios simultáneamente? Nuevamente, esto debe considerarse de manera integral desde el principio del proyecto, ya que la instalación retroactiva de una superposición multitáctil podría no funcionar con algunos tipos de pantallas. El sensor táctil y el panel subyacente deben considerarse juntos y en la fase de diseño y luego probarse la forma, el ajuste y la función en un modelo prototipo integrado y funcional.

Accesibilidad

Un nuevo desafío para los diseñadores de sistemas de autoservicio es hacer coincidir las expectativas de la tecnología táctil con el desafío real de proporcionar una accesibilidad justa para cualquier usuario potencial. Por lo tanto, si un producto se está diseñando para incluir una pantalla táctil, se debe tomar la debida consideración para garantizar que la tecnología pueda ser utilizada por todos, incluidos los usuarios discapacitados y con discapacidad visual. Estas adiciones o elementos personalizados deben planificarse y probarse en la etapa de diseño y creación de prototipos en lugar de retrospectivamente, y por esa razón, la solución táctil correcta debe seleccionarse al principio del ciclo de diseño del producto.

Afortunadamente, ninguno de estos desafíos es insuperable si se elige la tecnología de pantalla táctil adecuada. Donde una vez, un diseñador de productos se vio obstaculizado por la dificultad de crear prototipos de pantallas táctiles gracias a los MOQ altos y los diseños inflexibles, la capacidad y la tecnología táctil capacitiva proyectada ahora han avanzado enormemente en los últimos años.

Llevando esto aún más lejos, el socio de pantalla táctil adecuado también debe estar preparado para consultar con su equipo de diseño al inicio del proyecto, ayudándolos a comprender los desafíos y las posibles soluciones, teniendo en cuenta la aplicación y el entorno.

Un diseñador puede comenzar con una idea y luego crear una representación 3D. Pero, solo probando un prototipo físico real se puede verificar la idea y presentarla a un cliente. Para todos los diseñadores de productos: ahora no hay necesidad de limitarse a paneles táctiles simples o inadecuados. Puede dar rienda suelta a sus ideas y conceptos y comenzar a explorar las posibilidades ilimitadas de las últimas tecnologías de pantalla táctil capacitiva proyectada.