Board Fast Chat: ¿Qué es el "deber de cuidado"?

Board Fast Chat: ¿Qué es el “deber de cuidado”?

Laura Davis-Taylor de In-Reality, y miembro de la junta de DSF, habla con el gurú legal Gary Kibel sobre el concepto de “Deber de cuidado”

Gary, su voz ha sido de gran ayuda para la industria mientras navegamos por conversaciones legales y de privacidad en torno a nuestros desafíos de Regreso a los negocios. Hemos hablado de cosas como Privacidad por diseño en conversaciones pasadas entre industrias . Un tema diferente, aunque adyacente, ha surgido de manera similar: el deber de cuidado. ¿De qué se trata esto?

Buena pregunta. Cuando alguien está contemplando una demanda por negligencia o incumplimiento del deber, debe preguntarse, ¿cuál ES el deber? ¿Cuál era mi obligación contigo, la persona? ¿Debería haber sido una detección segura? Tal vez. ¿Debería haber sido para asegurarme de que era imposible que se enfermara en mi entorno empresarial? Probablemente no.

En ausencia de la ley, el reclamo legal que alguien hace al propietario de un negocio es probablemente un reclamo por negligencia. Por lo tanto, el filtro por el que se someterá el reclamo será “¿cuál era la obligación?”

¿Qué hace que esto sea tan difícil para el propietario de un negocio, Gary?

En este nuevo mundo con el que nos enfrentamos, el desafío es que no existe un estándar. Ya he hablado antes sobre los proyectos de ley en el Congreso que buscan abordar este tema. Algunos legisladores han propuesto una exención para ayudar a proteger a las empresas de la responsabilidad a través de este tipo de demandas por completo. Podría ser parte de un paquete de ayuda COVID que se está negociando.

Vaya, eso es una gran renuncia.

Sí, y los puntos de vista a su alrededor están (no es de extrañar) polarizados. Algunos sienten que no deben permitir que las personas demanden; es demasiado difícil para las empresas controlar la exposición al COVID. Otros responden que si promulga una exención para liberar a las empresas de la responsabilidad por cualquier tipo de medidas de seguridad sanitaria, las empresas no harán nada. Cómo encontrar un término medio es difícil.

¿Cuál es su punto de vista para las empresas mientras todo esto está en el aire?

Bueno, mi opinión es que los jueces tienden a ser muy prácticos. Cuando se enfrenten a una demanda como esta, analizarán el nivel de atención que estableció la empresa y si fue razonable a la luz de las circunstancias. No tiene que ser perfecto. Con esto en mente, creemos que debe hacer algo … no puede simplemente no hacer nada.

De acuerdo, si las empresas necesitan alguna cosa, ¿Cómo deciden qué cosas serían razonables? ¿Qué se percibiría como “su deber”?

Voy a ser el abogado y seré repetitivo: basándome en lo razonable. ¿Qué es razonable para cada situación empresarial específica? Máscaras ¿Pre-evaluación? ¿Escanear o tomar temperaturas para cada persona? Es probable que la respuesta sea diferente para cada tipo de negocio y cada tipo de entorno. Si estamos hablando de una guardería o un campamento para niños, ¿es razonable promulgar una evaluación temporal? Si. Sin embargo, si se trata de un sistema de metro por el que pasan decenas de miles de personas, es probable que la respuesta sea no. Tú entiendes.

Net-net, las preguntas clave son qué es el negocio, cómo está configurado, qué tipo de tráfico entra y sale y, cuál es el propósito del negocio, cómo interactúan las personas con el negocio y en función de estos respuestas, lo que tiene sentido tanto para la empresa como para los clientes. Así es como lo verá un juez, por lo que esta empresa debe tomar sus propias determinaciones en consecuencia.

¿Cómo se relacionan aquí los mandatos del gobierno local (ya menudo muy polarizados)?

Si su estado ha establecido una guía, debe considerarla. Pueden ser la base de un buen argumento. Pero pueden ser conflictivos. En Nueva York ha habido orientación del estado y orientación de la ciudad, y en ocasiones no es lo mismo. Incluso cuando un gobernador dice abierto, podría haber un debate sobre las circunstancias que llevaron a una demanda.

Si este tema le preocupa, ¿qué pasos debe seguir a continuación?

Siempre es recomendable hablar con un asesor legal antes de implementar un plan, pero es imperativo revisar esos planes con regularidad. Estamos en un entorno en el que las cosas cambian rápidamente y usted necesita estar al tanto de la información y la orientación más recientes.

Gary Kibel de Davis y Gilbert

Gracias Gary, esto fue realmente revelador. Como siempre, le agradecemos que comparta su valioso tiempo y sabiduría. ¿Cómo pueden contactarte nuestros miembros?

Gary Kibel, Davis y Gilbert. Mi correo electrónico es gkibel@dglaw.com y el teléfono es 212.468.4918.