Brightsign lleva el arte biomédico a la señalización

Brightsign lleva el arte biomédico a la señalización

BrightSign ha colaborado con C&G Partners para implementar una nueva y extensa red de señalización digital en la Universidad Rockefeller en la ciudad de Nueva York. La Universidad Rockefeller buscó a C&G Partners para reemplazar su sistema heredado de caballetes y carteles con una red de señalización digital personalizada para promover mejor las conferencias académicas del campus, los simposios de candidatos de la facultad, las conferencias nocturnas y su directorio de orientación del campus.

La señalización digital se implementó en ubicaciones estratégicas en todo el campus de 14 acres de la universidad, así como en una nueva expansión del campus, la Fundación Stavros Niarchos – David Rockefeller River Campus. En total, más de cuatro docenas de reproductores BrightSign XT244 ahora transmiten contenido a un número igual de pantallas LG 49UH5C 4K de 49 pulgadas con soportes, marcos e infraestructura de manejo de energía personalizados.

Los jugadores de BrightSign fueron elegidos por C&G Partners por su durabilidad, bajo mantenimiento, poder de procesamiento de video y gráficos sin problemas, y la capacidad de los jugadores para integrarse sin problemas con la plataforma Signagelive CMS utilizada para administrar el contenido en todo el campus.

“Especificamos reproductores BrightSign regularmente. Brindan a nuestros clientes una rara combinación de confiabilidad, facilidad de mantenimiento, reproducción suave y, lo que es más importante, una selección de software ”, dijo Jonathan Alger, socio gerente de C&G Partners. “Bromeamos que los jugadores de BrightSign nos sobrevivirán a todos, y apuesto a que no está lejos de la verdad”.

El sistema tuvo que dar cuenta de innumerables tipos de contenido y comunicarse con varios públicos, desde científicos ganadores del premio Nobel hasta visitantes nuevos. El contenido y el diseño tenían que ser accesibles de un vistazo, pero también ser cautivadores para una visión más profunda: comunicar de manera efectiva información clave a audiencias internas y externas.

Basado en un extenso proceso de descubrimiento, C&G Partners estableció las mejores prácticas para la duración y cantidad de contenido, con personalización basada en las necesidades específicas de la Universidad Rockefeller. Con ese fin, se desarrolló cuidadosamente un plan de ubicación para la instalación y configuración de la pantalla, teniendo en cuenta la arquitectura del campus y los flujos de visitantes. Las pantallas se configuraron en formatos díptico y tríptico en función de cada ubicación específica.

Para capturar las innovaciones de la institución en biociencia de una manera convincente, C&G Partners tomó imágenes biomédicas generadas en los laboratorios de la universidad y las transformó en arte abstracto. Esta obra de arte se utilizó como fondo para spots animados y en el desarrollo de contenido de marca llamativo. Se diseñaron plantillas personalizadas para cada uno de los diferentes tipos de contenido que los equipos internos podrían llenar fácilmente. La paleta de colores se definió no solo como cautivadora, sino como un sistema para delinear fácilmente diferentes tipos de información. Adobe Creative Suite se utilizó para generar plantillas de contenido porque la universidad ya tenía un equipo bien versado en ese paquete estándar.

“Nuestro trabajo creativo combina lo técnico, lo artístico y lo comunicativo, lo que no siempre es fácil”, continuó Alger. “Y, por supuesto, la presión es un poco más alta cuando sabes que estás usando imágenes científicas como arte que los ganadores del Premio Nobel verán a diario. Pero la Universidad Rockefeller siempre ha sido un cliente muy interesado en hacer las cosas de la manera correcta, y eso hace que todo valga la pena para nosotros ”.