Cuatro maneras en que la industria audiovisual influirá en la trayectoria de COVID-19

Jeff Hastings, CEO, BrightSign

COVID-19 ha sido un gran golpe para gran parte de la industria audiovisual. No desde el 11 de septiembre el mundo de los negocios ha enfrentado una pausa tan abrupta, seguida de un futuro incierto. En el caso de esta pandemia, la forma en que se desarrollará el futuro dependerá en gran medida de la propagación viral y de nuestra respuesta colectiva a esa amenaza. Y aunque se desconoce gran parte del futuro, podemos aventurar algunas suposiciones razonables sobre lo que le espera a la industria audiovisual a medida que el mundo se enfrenta y finalmente emerge de COVID-19.

El arte del pivote
Las empresas generalmente responden de una de las dos maneras en tiempos difíciles: o cavan en sus talones y duplican su oferta principal, o actúan rápidamente ante circunstancias cambiantes. A pesar de lo disruptiva que ha sido la pandemia, estos tiempos dinámicos presentan oportunidades para que las empresas pivoten rápidamente para resolver las necesidades empresariales emergentes. Para usar BrightSign como ejemplo, la compañía se movió rápidamente para ofrecer soluciones de señalización para abordar la necesidad apremiante de que las empresas vuelvan a abrir de manera segura y brinden experiencias gratificantes a los clientes frente a las regulaciones más estrictas introducidas por COVID-19. Los pivotes pueden ser sutiles, como fue el caso de BrightSign cuando agregamos un puñado de soluciones COVID-19 a nuestra cartera existente, o pueden ser absolutos, con empresas que abandonan las fuentes de ingresos cada vez más reducidas en busca de oportunidades de mercados emergentes. Espere ver un montón de ambos en los próximos meses.

La señalización digital se necesita ahora más que nunca
Las empresas ahora enfrentan un desafiante retorno a la normalidad. El sobrenombre de la “nueva normalidad” se usa en exceso, pero señala que las empresas deberán funcionar de manera diferente no solo en cuestión de semanas, sino también en cuestión de meses (o incluso años). La industria minorista, en particular, debe seguir la orientación específica del departamento de salud para garantizar una experiencia de compra libre de patógenos. Están desesperados por entender cómo involucrar a los clientes sin interactuar físicamente con ellos. Las nuevas tecnologías AV juegan un papel importante para que esto sea posible, y nos corresponde a nosotros en la industria audiovisual ayudar a los minoristas y otras empresas a comprender cómo la tecnología puede ayudar a profundizar el compromiso del cliente y al mismo tiempo mantener una distancia segura.

La interactividad se vuelve sin contacto
Durante muchos años, la interactividad ha sido vista como una de las formas más ricas y gratificantes de señalización digital. En consecuencia, las tiendas minoristas y otras empresas han invertido mucho en infraestructura AV interactiva táctil que depende de la capacidad del cliente para impulsar la experiencia interactiva a través de una pantalla táctil. Ahora que los clientes evitan cualquier contacto físico innecesario en la tienda, los minoristas deberán encontrar nuevas formas para que los clientes interactúen con contenido interactivo sin la necesidad de interacción física. Esto abre las compuertas para nuevas tecnologías que complementan la señalización interactiva táctil tradicional. Los dispositivos capacitivos de un solo uso (por ejemplo, un lápiz) pueden cerrar la brecha en cierto grado, pero creo que lo que se volverá mucho más común será la interactividad bidireccional por la cual los clientes usan sus teléfonos para controlar la señalización en la tienda. Este modelo podría convertirse en la nueva norma para el compromiso interactivo en la tienda. Además, espero que comencemos a ver la adopción generalizada de “botones sin contacto” infrarrojos y basados ​​en LIDAR como un medio para controlar el contenido en pantalla sin tener que interactuar físicamente con una superficie de control. Estas tecnologías no son nuevas, sin embargo, su adopción se acelerará enormemente como resultado de la pandemia.

La recuperación puede llegar más rápido de lo esperado
COVID-19 no desaparecerá pronto. Incluso si surge una vacuna viable dentro del próximo año, esta pandemia tendrá efectos que sentiremos en los próximos años. Dicho esto, creo que es posible que la recuperación económica duradera llegue antes de lo esperado. Digo esto porque en general soy optimista de que el mundo encontrará una manera de hacer frente a los efectos de la pandemia de una manera que nos permita reanudar un cierto nivel de normalidad sin dejar de estar atentos a nuestra salud colectiva. Para ser claros, será una subida larga y cuesta arriba. Pero realmente creo que volver a imaginar cómo vivimos a la sombra de COVID-19 será parte integral de cómo nos recuperamos de esta crisis. La industria audiovisual está a la altura del desafío y hará importantes contribuciones a la sociedad en general a medida que lidiemos con estos cambios históricos.