El "Chat de nutria" interactivo del acuario de St. Louis deleita al público

El “Chat de nutria” interactivo del acuario de St. Louis deleita al público

Esta última Navidad, la transformación de $ 187 millones de la histórica Union Station de St. Louis culminó con la apertura de la Acuario de St. Louis – un complejo de entretenimiento de dos pisos y 120,000 pies cuadrados con más de 13,000 animales en más de un millón de galones de agua, provenientes de canales locales. Una de las atracciones estrella del nuevo acuario es un programa de entrevistas interactivo y una exhibición educativa con tres nutrias de río norteamericanas reales llamadas “Otter Chat”. Esta instalación realmente permite a la audiencia interactuar con estas criaturas de agua dulce gracias a una combinación de técnicas gráficas por computadora, contenido informativo e improvisación cómica por parte del personal detrás de escena.

El espectáculo consiste en una vista de pantalla de gran tamaño del hábitat de Tommy the Otter, similar a lo que los visitantes ven en todo el acuario. Sin embargo, esta vista es generada por computadora, retratando un entorno CGI. La imagen animada de Tommy the Otter es un avatar gráfico de computadora controlado por un actor detrás del escenario, cuya actuación se captura en tiempo real.

Con un guión y la funcionalidad básica de los personajes de Moondog Animation, el diseño del proyecto “Otter Chat” fue completado por el galardonado estudio Groove Jones. Utilizando su sistema de captura de rendimiento GrooveTech ™ y su cámara de seguimiento facial, la animación tradicional de fotogramas clave y el Unreal Engine para la representación en tiempo real, el equipo pudo crear imágenes de 60 cuadros por segundo que sincronizan la boca de Tommy the Otter con la del actor voz. Además, para evitar trajes costosos y engorrosos de captura de movimiento completo, el GrooveTech™ Performance Capture System incluye controladores portátiles para que los actores controlen los movimientos de los personajes y activen una serie de secuencias de animación preconstruidas. Este tipo de previsión tecnológica y conveniencia permite a los actores reaccionar naturalmente a las preguntas de la audiencia y crea una experiencia de espectáculo diferente cada vez que sale. Digital Signage Connection se puso en contacto con el fundador / socio de Groove Jones, Dan Ferguson, para obtener más detalles.

“La experiencia completa tardó unos tres meses en crearse”, dijo Ferguson. “Podemos tomar nuestra plataforma GrooveTech ™ y modificarla para las necesidades individuales de cada cliente. Uno de nuestros objetivos principales aquí era crear algo que los actores pudieran usar sin esfuerzo, ya que no tenían muchos recursos técnicos. Lo necesitábamos para que cualquiera pudiera intervenir fácilmente y ejecutar el espectáculo sin ninguna capacitación técnica profunda. Al hacer que el sistema sea más intuitivo y facilitar la creación de actuaciones convincentes, le dio al acuario una herramienta extremadamente flexible ”.

Actualmente, “Otter Chat” es operado por cuatro actores / actrices a la vez. Usando cámaras montadas en el teatro, el actor oculto puede ver a la audiencia con la que interactúa, lo que le da a cada actuación una nueva vida y espontaneidad. Mira el video a continuación para ver a Tommy the Otter en acción:

“La respuesta ha sido fenomenal … especialmente al ver las reacciones de los niños en la audiencia”, concluyó Ferguson. “Es realmente una exhibición imperdible en el acuario. El personal también ha encontrado que la tecnología es fácil de usar y una nueva herramienta poderosa para ellos. Se sorprendieron de lo fácil que es crear un nuevo programa todos los días en tiempo real “.