Pantallas publicitarias sin contacto para debutar en el Reino Unido

El puente del reproductor BrightSign a los iPads ayuda a la elección del perfume

En su 20 aniversario, la marca de cosméticos Rituals planeó celebrar la ocasión con un gran regalo para ellos mismos: una casa.

“Al ser la primera tienda insignia de Rituals, así como un laboratorio donde los productos y las experiencias son probados por clientes reales, House of Rituals iba a ser una nueva y emocionante empresa para la marca”, dijo Menno Huizinga, arquitecto senior de soluciones en First Impression. . Dentro de la tienda, se planeó una colaboración audiovisual entre First Impression y BrightSign para dar vida a una nueva gama de perfumes Talisman y atraer a los clientes a probar los aromas.

Con 1900 metros cuadrados, esta tienda es mucho más grande que los otros 1150 puntos de venta de Rituals en todo el mundo (que suelen tener 100 metros cuadrados) y está ubicada en Kalverstraat, la principal calle comercial de Ámsterdam. “Uno de los conceptos clave de la tienda de experiencias era comenzar a vender perfumes y Rituals quería asegurarse un punto de apoyo en este mercado de una manera muy creativa”, dijo Menno, “Nos invitaron al proyecto para explorar cómo la tecnología audiovisual podría fortalecer la experiencia de la marca y mostrar la gama de perfumes de la tienda “.

Dentro de la tienda de experiencias final de House of Rituals, la colección Talisman de 25 fragancias que abarcan cinco familias de fragancias es la exhibición más destacada, impulsada por los jugadores de BrightSign. Aquí, los clientes pueden seleccionar un perfume de Rituals basado en su aroma favorito en una pantalla AV que conecta los perfiles de aroma de Rituals con dos bases de datos conocidas en todo el mundo.

Dos clientes pueden usar la aplicación a la vez, accediendo a ella a través de iPads colocados a la izquierda y derecha de la pantalla. Se invita al cliente a ingresar primero su perfume favorito, y el sistema encuentra automáticamente el aroma más cercano de la gama Rituals.

Un cuestionario adicional invita a los clientes a ingresar los ingredientes básicos que les gustan (por ejemplo: White Tea y Blond Santal) y la aplicación ilumina luces LED debajo de todos los frascos de perfumes alineados con este aroma, reduciéndolo a tres posibilidades, que un cliente puede luego pruebe y compre. Los aromas para el usuario del iPad izquierdo están resaltados en verde, el derecho en rojo. Cuando un cliente toma una pipeta de vidrio de la pantalla, se reproduce un video para mostrar los ingredientes del perfume y la información de fondo.

“La impresionante exhibición de la colección Talisman se basa en el uso innovador de la iluminación para guiar la elección del cliente”, dijo Menno. “Los reproductores BrightSign fueron seleccionados por su excelente confiabilidad y capacidad de actualización. BrightSign ofrece a los clientes actualizaciones gratuitas del sistema operativo de por vida, pero les permite seleccionar las actualizaciones que son relevantes para su instalación. Esto mantiene el hardware tan actualizado como First Impression y Rituals lo necesitan, sin cargarlo con características y funciones redundantes.

“Los dispositivos de consumo, como las PC, se ven obligados a aceptar actualizaciones y parches de seguridad a medida que se emiten, lo que a menudo hincha el software, por lo que el dispositivo necesita más memoria para funcionar correctamente. Como resultado, los reproductores de PC a menudo necesitan ser reemplazados cada tres o cuatro años, mientras que los reproductores de BrightSign pueden estar en servicio de ocho a nueve años o más. Además, la eficiencia energética está diseñada en los reproductores BrightSign que, por lo general, solo consumen de 10 a 15 W, en comparación con los 70 a 80 W de incluso una PC eficiente. La menor salida de calor también reduce la necesidad de enfriamiento y mejora la confiabilidad, ya que el sobrecalentamiento puede reducir la vida útil del reproductor.

Para crear la pantalla, First Impression construyó un puente entre dos mundos de programación diferentes. Un equipo de desarrollo de seis programadores creó una máscara completamente personalizada alrededor de los reproductores BrightSign, lo que permite a los reproductores (con BrightSign OS) interactuar sin problemas con los iPads (con iOS). Esta innovación amplía los reproductores BrightSign más allá de su funcionalidad normal y tardó seis meses en desarrollarse. Una red local conecta los reproductores BrightSign con los iPads, y los comandos UDP se utilizan para controlar el reproductor.

Dos reproductores BrightSign HD1024 controlan la iluminación de funciones en sintonía con la presentación de señalización digital. De esta manera, los reproductores BrightSign activan las tiras de LED debajo de las botellas para llamar la atención de los clientes sobre los perfumes que la aplicación ha seleccionado.

La aplicación también entrega valiosos datos de compra a Rituals, detectando qué familias de perfumes son más populares entre su clientela. “Cada elección que hace un cliente se registra”, dijo Menno. “Y la única información personal que recibe Rituals es el género del cliente, pero la tienda puede usar esta información en marketing. La pantalla puede conectar las opciones mostradas al cliente con lo que finalmente compró, e incluso puede mostrar métricas sobre los tiempos y horas de ventas más populares. Los rituales pueden actuar sobre los datos que ingresa el cliente para maximizar el retorno de las ventas “.

Como el mantenimiento de las pantallas audiovisuales puede ser un punto de estrés y pérdida de tiempo en el comercio minorista, First Impression ofrece a Rituals un servicio de monitoreo basado en BrightAuthor Connected de BrightSign y una aplicación de control de tienda personalizada, asegurándose de que la experiencia casi nunca se vea perturbada. “En solo unos segundos, el departamento de servicio de First Impression recibe un aviso de que una de las pantallas tiene un error y se puede solucionar antes de que el cliente se dé cuenta”, dice Menno.

Debido a la pandemia, la tienda House of Rituals abrió con cita previa con un número estrictamente limitado. Sin embargo, la tecnología ha estado funcionando como un reloj. “Aunque la tecnología fue desarrollada para la tienda insignia, Rituals está tan impresionado con el concepto que quiere implementarlo en cada una de sus tiendas insignia y premium, llevando la gama de perfumes a todo el mundo”, dijo Menno.

First Impression también ha ofrecido a House of Rituals un enfoque flexible y de fácil acceso para administrar su experiencia de marca en la tienda a través de un sistema de control de tienda personalizado y una aplicación. “Con el clic de un botón, el contenido entregado por las pantallas se puede cambiar para la nueva temporada, para Navidad o para el Día de San Valentín”, dijo Menno.

Además, First Impression creó un complemento personalizado para permitir que la aplicación BrightSign extraiga datos del sistema de gestión de la tienda en el que se ejecuta House of Rituals. “Como resultado, las pantallas reflejan automáticamente los horarios de apertura de la tienda, cambiando a contenido fuera de horario de media hora después del cierre a media hora antes de la apertura”, dice Menno. Las pantallas también se pueden apagar por completo. La aplicación se basa en los datos de la pila para garantizar que al cliente solo se le ofrezcan líneas que estén disponibles en la tienda ese día específico.

La luz y el sonido son normalmente los factores clave en las pantallas audiovisuales, pero la colección Talisman muestra cómo el aroma también se puede integrar sin problemas en una experiencia inolvidable en la tienda. La exhibición no solo muestra las nuevas aventuras de Rituals en el mundo del perfume, sino que también proporciona valiosos datos de marketing detrás de escena para que sea un éxito.