La ola gigante es 'la ilusión anamórfica más grande del mundo'

Gato gigante LED anamórfico ‘3D’ llama la atención en Tokio

Un gato gigante ‘3D’ que maúlla mientras se mueve ha aparecido en una nueva pantalla curvada Digital Out of Home en Tokio, Japón, en la última ilusión anamórfica para captar la atención en Asia. El gato ha aparecido en pruebas para la pantalla Cross Shinjuku Vision, una pantalla LED de 154,7 metros cuadrados, resolución 4K y paso de píxeles de 6 mm ubicada junto a la salida de una importante estación de tren.

Cross Shinjuku Vision publicó un video de Twitter que muestra un clip de 17 segundos de las payasadas del gato esta semana y ya ha atraído 4.8 millones de visitas. Cuando la pantalla se abra formalmente el 12 de julio, se mostrará al gato despertando a las 7 de la mañana y quedándose dormido al final del día a la 1 de la madrugada, mientras aparece entre anuncios durante el día.

La pantalla, que fue desarrollada por las firmas de tecnología MicroAd Digital Signage y Yunika y encargada por la compañía Cross Space, está ubicada junto a la salida este de la estación de Shinjuku, que obtuvo un récord mundial Guinness como la estación de tren más concurrida del mundo en 2018. Se espera que su ubicación atraiga a 190.000 transeúntes en un día laborable y 230.000 los fines de semana y festivos. La pantalla ocupa un espacio en el techo que de otro modo proporcionaría el cuarto piso de un edificio cuyas tres plantas inferiores estarán disponibles para su uso como espacio para eventos.

El gato ‘3D’ Cross Shinjuku Vision es la última ilusión creativa llamativa en una tendencia que comenzó con una ola gigante vista en la señalización digital curvada de Samsung en Corea del Sur e incluye una nave espacial que se libera de una pantalla LED Liantronics curva en Chengdu, China registrado el año pasado. El efecto 3D es una ilusión del contenido creativo que se puede ver mejor desde un punto de vista, generalmente a cierta distancia de una esquina de la pantalla curva, en lugar de una característica de la pantalla en sí.

Historias relacionadas

Enlace externo