Señalización digital actualizada en centro de investigación médica

‘Impresionamos a Dragons’ Den, Richard Branson y Mark Cuban ‘

Es quizás una de las historias de fundación más extraordinarias de cualquier empresa que suministre tecnología AV para eventos en vivo, señalización digital y una variedad de otras industrias.

Con una gran cantidad de nombres famosos ofreciendo financiación y un gran revuelo en la feria CES que llevó a más de 1,000 pedidos anticipados, el futuro parecía brillante para HYPERVSN, al menos hasta que llegó Covid.

Ahora, a medida que el impacto de la pandemia retrocede, AV Magazine escucha al cofundador Kiryl Chykeyuk sobre el extraordinario viaje de inversión de la compañía y sus planes para traer algo completamente nuevo al mercado de la señalización digital.

Revista AV (AV): ¿Cuál es la historia de fondo de HYPERVSN? ¿Es correcto que apareció por primera vez en público en 2012 en el programa de televisión británico Dragons Den?

Kiryl Chykeyuk (KC): Todo comenzó cuando Art Stavenka y yo éramos amigos de la infancia y vivíamos en la misma calle de Bielorrusia. Más adelante en la vida, ambos nos mudamos al Reino Unido para estudiar nuestro doctorado y, por lo tanto, nos volvimos a conectar y quisimos idear algo completamente nuevo.

Nos fascinaban las imágenes en 3D. Había estudiado el análisis de imágenes médicas en 3D y cómo se forman las imágenes en 3D de diferentes modalidades, y cómo el cerebro humano procesa y analiza esas imágenes para mi doctorado.

Art y yo queríamos intentar encontrar una manera de ofrecer experiencias 3D excepcionales sin la necesidad de usar gafas 3D. Nos enteramos de un producto que se había inventado originalmente en los EE. UU. Y, por lo tanto, firmamos una licencia exclusiva para la tecnología en el Reino Unido. Art tenía un título en derecho, lo que fue muy útil en ese sentido, por lo que creamos una empresa en el Reino Unido desde nuestros alojamientos de estudiantes llamada Kino-mo, que es la empresa matriz de HYPERVSN.

Después de haber probado muchas formas diferentes de desarrollar aún más la idea original, finalmente se nos ocurrió el plan de usar una combinación de chips, imanes y LED giratorios para crear la ilusión de un objeto flotando en el aire. Usamos una bicicleta para hacer girar estos brazos cubiertos de LED, haciendo que su rueda girara para crear el efecto. Puedes ver eso en un episodio de Dragons ‘Den aquí.

Nuestro primer intento de desarrollar un aspecto comercial para la tecnología fue tener a alguien montando una bicicleta real con las ruedas girando para vender publicidad. Es justo decir que recibió una reacción muy variada por parte de los Dragones.

Fue muy estresante seguir el programa, ya que todos los Dragones nos criticaron bastante y aún éramos muy jóvenes. Al final, Hilary Devey, Deborah Meaden y Theo Paphitis ofrecieron la cantidad total de dinero que pedíamos, pero todos querían más del 10% de la empresa que ofrecíamos. En el programa inicialmente acordamos que Deborah y Theo subieran a bordo. Sin embargo, después del espectáculo, decidimos rechazar ese dinero y, en su lugar, decidimos ir por nuestra cuenta.

AV: Debe haber sido una decisión difícil. ¿Cuáles fueron las razones detrás de esto?

KC: Fue una decisión muy importante porque no es solo el dinero lo que está rechazando. Es su experiencia. Sin embargo, una vez que nos dimos cuenta del potencial de los eventos en vivo y la señalización digital, y del tamaño de esos mercados, sentimos que probablemente nos habíamos vendido menos del programa. Creímos que podríamos lograr una mejor financiación, regalando menos de la empresa, saliendo de esas ofertas.

En ese momento también habíamos ganado el premio de Emprendedores de la Universidad de Cambridge y el premio Shell LiveWIRE. De hecho, el punto de inflexión más importante para nosotros llegó en 2015, cuando Sir Richard Branson nos apoyó como la Start-up del año en Reino Unido, ganando su concurso Pitch to Rich, que tenía un premio en metálico de 150.000 libras esterlinas. Más de 2.500 empresas participaron en esa competencia y, por lo tanto, nos complace enormemente ganar.

AV: Es de suponer que eso le dio todo lo que necesitaba para llevar el producto al mercado inicialmente.

KC: Ciertamente lo hizo, así que finalmente mostramos HYPERVSN al público en el show de CES en Las Vegas en 2016 y la reacción fue increíble. Fue seleccionado entre los diez primeros de más de 200.000 nuevos productos expuestos en el CES. De hecho, HYPERVSN recibió más de 2000 consultas de empresas en más de 100 países después del evento y más de 1000 pedidos anticipados. Es importante destacar que también atraemos la atención de Mark Cuban que ahora es inversor.

A principios de 2018 comenzamos a enviar nuestros primeros pedidos. Decidimos desde el principio que la calidad y la fiabilidad deberían ser clave en cualquier instalación de señalización digital, por lo que todo nuestro montaje se realiza en Flextronics en Irlanda.

Es una empresa estadounidense y es el segundo fabricante por contrato más grande del mundo y solo utilizamos componentes de la mejor calidad. Entendimos completamente que una vez instalado en la señalización digital, el producto debe ser a prueba de balas. Para entonces, también habíamos desarrollado nuestro propio CMS (software de gestión de contenido) basado en la nube, que incluía aplicaciones de apoyo y software de desarrollo de contenido.

AV: Con todo yendo así de bien, ¿qué pasó cuando Covid golpeó?

KC: Covid fue un gran obstáculo para muchas empresas y nosotros no fuimos diferentes. Tuvimos mucho éxito en el área de eventos en vivo y eso se detuvo prácticamente de la noche a la mañana. Muchos de los minoristas y marcas con los que trabajábamos tenían que centrarse simplemente en llevar sus existencias a sus tiendas minoristas. Así que su enfoque se trasladó de cómo vender más productos usando HYPERVSN, a lo básico … como ¿podemos incluso adquirir suficientes alimentos u otros artículos domésticos críticos?

Como muchas otras marcas, simplemente reducimos el gasto no esencial y, afortunadamente, nuestros inversores nos financiaron muy bien, lo que nos permitió capear la tormenta. Esta pausa también nos permitió pensar más detenidamente sobre cómo podríamos abordar el mercado de la señalización digital. En los mercados clave, tuvimos tiempo de analizar más de cerca nuestra ruta hacia el mercado y centrarnos en el desarrollo de canales. Decidimos contratar personal de ventas con más experiencia dentro de la industria pro-AV para permitirnos utilizar su experiencia en el mercado. Nuestro enfoque está en el desarrollo de canales en el Reino Unido y hemos designado a Chris Smith como director de ventas para el Reino Unido.

AV: ¿Hay otros cambios?

KC: Un nuevo sitio web estará disponible en breve. Anteriormente, nuestro sitio web se centraba principalmente en el usuario final. El nuevo sitio seguirá mostrando todos los gráficos interesantes y la información que necesita un usuario final, pero habrá un portal comercial para el canal. Este portal proporcionará todo lo que nuestros socios necesitan en términos de soporte de marketing y ventas.

AV: Entonces, ¿qué le depara el futuro a HYPERVSN?

KC: En este momento, acabamos de lanzar el Humano Holográfico HYPERVSN. Creo que con las capacidades que tiene HYPERVSN, la creación de un Humano Holográfico interactivo podría crear algunas oportunidades muy interesantes en todo tipo de áreas. Imagínese poder registrarse en un hotel o aeropuerto y tener un ser humano virtual capaz de ayudarlo. Muchas personas mayores tienen un miedo total a la tecnología y, a menudo, hacen cola durante horas para evitar el check-in en línea en un aeropuerto u hotel. Creemos que la introducción de humanos holográficos interactivos permitirá a las empresas ayudar a esas personas con amabilidad.

Hay tantas aplicaciones para el Humano Holográfico HYPERVSN. Imagínese ir a su club de fútbol favorito y hacer un recorrido por su campo. Podrías tener las versiones holográficas de sus mejores jugadores, junto a su último fichaje. A pesar de que pueden estar separados por 50 años en el tiempo, puede capturarlos juntos usando el Humano Holográfico.

AV: ¿Qué pasa con el contenido? ¿Es eso un problema?

KC: Cuando empezamos, había cierta preocupación al respecto. Sin embargo, en comparación con cuando lanzamos hace tres o cuatro años, ahora hay una gran cantidad de contenido disponible en bibliotecas 3D a nivel mundial. Las agencias se han vuelto mucho más hábiles y están acostumbradas a entregar contenido 3D.

Por supuesto, si hay algún problema, HYPERVSN no solo puede desarrollar y entregar todo el contenido requerido directamente, sino que también podemos ayudar a cualquier persona que necesite ayuda utilizando nuestras herramientas integradas. Tenemos una herramienta sencilla y fácil de usar en nuestra plataforma donde cualquiera puede crear contenido 3D con solo unos pocos clics. Eso significa que puede hacer cualquier logotipo o texto en 3D en segundos. También hay una biblioteca de modelos para elegir en esa herramienta y contenido listo para usar en nuestra biblioteca de medios. Así que hoy en día el contenido no es un problema.

AV: ¿Puede proporcionar una ventanilla única para la señalización 3D si incluye el CMS y la asistencia para la creación de contenido?

KC: Eso es correcto. Somos capaces de entregar todo lo que un cliente requiere. Sin embargo, ciertamente en el Reino Unido, Alemania y otros mercados, donde el canal es tan importante, preferimos trabajar dentro de todo el ecosistema que rodea la señalización digital y cualquier producto nuevo que lancemos también satisfará ese requisito.

AV: ¿Por qué cree que la holografía 3D es el futuro de la señalización digital?

KC: Hay mucha investigación en el mercado sobre la penetración de la publicidad 2D. La persona promedio en el Reino Unido está expuesta a más de 5,000 anuncios 2D por día y están llegando al punto de saturación.

El uso de una forma holográfica en 3D de señalización digital, como HYPERVSN, cambia las percepciones de las personas. Crea un nivel completamente diferente de interacción emocional con el espectador. Lo más importante es que esa interacción genera un mayor conocimiento de la marca y ventas. Tenemos algunos casos de estudio asombrosos con marcas y empresas de primera línea para demostrar el efecto que tiene la instalación de HYPERVSN en las ventas.

AV: ¿Es el comercio minorista un gran foco para usted?

KC: Toda la señalización digital es un foco para nosotros, pero especialmente el comercio minorista. Los minoristas de todo el mundo están buscando innovaciones, tratando de crear emocionantes experiencias minoristas inmersivas, ya que la gente está muy acostumbrada a comprar en línea ahora después de Covid. Todos los minoristas buscan crear una razón para visitar sus tiendas minoristas y HYPERVSN proporciona esa razón con una experiencia completamente inmersiva que aumenta el tiempo de permanencia y las ventas. ¿Por qué un minorista no querría instalarlo en todas sus tiendas?

AV: Mencionaste productos futuros antes. ¿Puedes contarnos más sobre lo que tienes por venir?

KC: Tenemos algunos productos de próxima generación que saldrán a fines de 2021 y creo que cambiarán las reglas del juego para HYPERVSN en términos de los mercados de señalización digital.