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La cadena de cines más grande de América Latina elige nsign.tv

Cinépolis, el circuito de cines más grande de América Latina y el tercero a nivel mundial, ha elegido nsign.tv como la plataforma para administrar sus canales de señalización digital en sus salas de cine en México, Brasil y parte de los EE. UU.

Cinépolis opera 862 complejos de cines con 6.664 salas de cine en 17 países. Es la tercera cadena de cines más grande del mundo en número de salas, la segunda en número de entradas vendidas y la primera en cantidad de entradas vendidas por sala.

Cinépolis trabajó con el integrador AV Stratech – el socio mexicano de nsign.tv – y, en esta primera fase, ha visto la descarga e instalación remota de 1600 reproductores nsign.tv en las pantallas de Cinépolis.

El proyecto comenzó en agosto de 2020, cuando el equipo de marketing de Cinepolis comenzó a buscar una nueva plataforma para administrar toda su señalización digital.

“Fuimos puestos a prueba en una variedad de escenarios, a los que respondimos rápidamente y con soluciones, dando forma y dando vida a todas sus solicitudes: applets personalizados, texto superpuesto en video, integración del reproductor nsign.tv con su hardware existente, sincronización de pantallas para crear efectos asombrosos… No hubo solicitud que no pudiéramos desarrollar para mostrar la versatilidad y el poder de nuestro software ”, dice Germán Talón, CTO de nsign.tv.

“Cinépolis necesitaba una solución que les permitiera gestionar la cartelera de sus películas y los precios del patio de comidas de forma automática”, añadió Talón. “Los datos que se iban a mostrar en sus tableros de menú y vallas publicitarias digitales tenían que actualizarse automáticamente con sus datos, lo que significa que los subprogramas nsign.tv tenían que actualizarse automáticamente y sin ninguna interacción humana”.

Uno de los desarrollos personalizados para Cinépolis fue la integración, a través de archivos .xml legibles que provienen de los servidores internos de Cinépolis, a los que se conectan los applets nsign.tv para extraer la información de forma automática.

Finalmente, luego de haber evaluado diferentes plataformas, Cinépolis eligió nsign.tv por “la potencia, flexibilidad, la capacidad de mejorar el producto sobre la marcha, la velocidad de respuesta y por tener ciertas características que otras plataformas no ofrecían”, según Cinépolis . “Nsign.tv nos permite hacer las cosas que todas las otras plataformas nos dijeron que eran imposibles de hacer”.

La red de digital signage de Cinépolis está compuesta por diferentes pantallas en los cines de la cadena. Como tal, nsign.tv tuvo que administrar diferentes sistemas operativos, pantallas y resoluciones de pantalla. Nada de esto supuso un problema durante las tres semanas en las que se llevó a cabo la instalación sin apenas intervención de los equipos técnicos de nsign.tv o Stratech, ya que la instalación la realizó el cliente tras recibir formación en el uso de la plataforma.