La campaña DOOH de una voz difunde el mensaje "Quédese en casa" en todo el mundo

La campaña DOOH de una voz difunde el mensaje “Quédese en casa” en todo el mundo

La primera campaña mundial de OOH de voz única en el mundo ha alentado a las personas a quedarse en casa y mantenerse a salvo de una manera que sea relevante para cualquier país. Gratis para todos los operadores / vendedores de D / OOH, la campaña tenía que ser simple, directa y fácilmente traducible para apoyar de manera efectiva a los trabajadores de primera línea y reforzar su mensaje como un aviso de seguridad pública.

A Fiona FitzGibbon, fundadora de la agencia de comercialización y desarrollo comercial D / OOH, Diversiffi Media, se le ocurrió la idea de la campaña después de inspirarse en tres médicos junior que vio en BBC News.

“Habían salido de un turno tarde, agotados, con el mensaje” gracias por agradecernos, pero la mejor ayuda sería quedarse en casa “, dice FitzGibbon.

La plataforma ideal para decirles a los trabajadores no esenciales que se vayan a casa y se queden en casa fue OOH (fuera de casa), un sector que FitzGibbon conoce bien. El desafío consistía en crear una campaña global de DOOH de una sola voz, gratuita para todos los operadores y proveedores que no tuviera marca y presentara mensajes directos e impactantes.

FitzGibbon se acercó a los directores creativos John Dean y Gary Marjoram, en Mullen Lowe London, y les explicó la ambición y el tono necesarios, así como la urgencia de declaraciones que pudieran traducirse fácilmente a través de las fronteras y las culturas.

“Estaban inmediatamente a bordo”, dice FitzGibbon. “En los próximos días, crearon una serie de ocho ejecuciones directas e ingeniosas y diseñaron texto apilado blanco sobre negro para reflejar los mensajes importantes y sombríos”.

Una iniciativa importante

Cuando el Reino Unido entró en cierre el 23 de marzo, la responsabilidad inmediata de la mayoría de las pequeñas y grandes empresas en las comunicaciones de marketing era, con toda razón, el bienestar de su personal, socios y proveedores y el estrechamiento de las comunicaciones.

“Al mismo tiempo, las campañas publicitarias estaban siendo retiradas o diferidas, y OOH soportó el peso de esto cuando las calles comenzaron a vaciarse”, dice FitzGibbon. “Sin embargo, hubo muchos trabajadores no esenciales que no cumplieron y la mejor plataforma para transmitir el mensaje de” ir a casa y quedarse en casa “fue DOOH. El mensaje era urgente y necesitaba mostrarse lo más rápido posible sin diluir el propósito principal “.

Logrando visibilidad

El uso de las capacidades tecnológicas centrales de DOOH, su inmediatez, adaptabilidad y entrega de ejecuciones contextualmente relevantes, significaba que la campaña era visible dónde y cuándo era necesaria.

La mayoría de la campaña se ejecutó a través de pantallas LED en diversos entornos donde las personas todavía se reunían o viajaban, por lo que muchos de los grandes vendedores ambulantes y de mobiliario urbano donaron sus pantallas, incluidas pantallas digitales LED de gran formato en autopistas de los EE. UU. Con la red Lamar Outdoor y rutas arteriales clave en Líbano con Pikasso, a través de pantallas LED en vehículos móviles con Statement Media en Canadá.

La carretera LED fue clave ya que aquí era donde más se necesitaba la mensajería, a través de múltiples operadores independientes, incluidos Open Media, Mass Media, AdMedia, London Lites y muchos más en todo el mundo. La red ECN tiene pantallas LED en las oficinas y en las pasarelas peatonales, nuevamente la ubicación y las ubicaciones fueron vitales, junto con pantallas LED en toda la red VMO en Australia.

Ganando ritmo

Después de que la campaña se lanzó, cuatro días después del concepto inicial, se aceleró en todo el mundo a medida que más operadores y proveedores se involucraron, donaron espacio y alentaron a otros a hacerlo también.

La creatividad fue traducida y ajustada para regiones y entornos específicos y FitzGibbon trabajó en zonas horarias, contactando a todos los operadores de DOOH y especialistas en LED, mientras Dean y Marjoram reformatearon las creatividades para satisfacer las solicitudes.

“El mayor desafío fue que la campaña dependía del espacio donado de los operadores y proveedores de OOH en un momento en que en algunas regiones se apagaban las pantallas. Sin embargo, la generosidad del sector, de los propietarios de medios, especialistas en LED, casas creativas, junto con la colaboración y el compromiso para el bien, fue alucinante ”, dice FitzGibbon.

Movido por la iniciativa, la Federación de Señalización Digital en los EE. UU. Se ofreció voluntariamente a correr la voz en toda su región, contactando a todos los miembros y alojando los archivos creativos para una distribución rápida. Las plataformas AdTech Hivestack y Blip se ofrecieron como voluntarias para trabajar con sus socios y ampliar la distribución en todo el mundo.

Hasta la fecha, la campaña se está ejecutando en el Reino Unido, Europa, los Estados Unidos, Canadá, Columbia, Australia y el Líbano, y todos los involucrados trabajan de manera gratuita.

“La campaña continúa viajando, con más operadores y proveedores que solicitan archivos creativos. Continuará haciéndolo hasta que ya no sea necesario “, dice FitzGibbon. “Esta fue una campaña no comercial, nacida exclusivamente para apoyar a los trabajadores de primera línea y reforzar su mensaje como un aviso de seguridad pública. Demuestra el poder de OOH como medio, así como la generosidad y el compromiso para el bien en todo el sector de OOH. Como función secundaria, amplificó no solo la flexibilidad creativa de DOOH y la agilidad de operaciones más pequeñas como Diversiffi Media para hacer que las cosas sucedan y dar vida a las ideas ”.