La señalización digital ayuda a los cines Odeon a reabrir de manera segura

La señalización digital ayuda a los cines Odeon a reabrir de manera segura

La reapertura segura y la gestión del distanciamiento social fueron las principales prioridades cuando el equipo de Odeon Cinemas Group estaba planeando su reapertura luego de un cierre de tres meses. Gracias a las soluciones, el soporte y la experiencia de la empresa de señalización digital Saturn Communications Group, el proceso de volver a poner en funcionamiento los sitios fue fluido.

Saturn ha trabajado con la industria del cine desde 1998 y actualmente trabaja con más de 10 compañías de cine que ofrecen carteles digitales, pantallas de alimentos y bebidas, pantallas LED de gran formato, quioscos de pago, pantallas de marketing, así como la gestión continua de estos sistemas. Después de haber trabajado juntos durante más de 20 años, Odeon es uno de los socios clave de la compañía.

“Los negocios como de costumbre se suspendieron después de que se cerró el cierre. Pero, una vez que el gobierno anunció una fecha para la reapertura de los cines, reunimos un equipo de proyecto para todos nuestros socios de cine y produjimos documentación para Odeon GM que detalla la mejor forma de volver a poner en funcionamiento la señalización digital en todos sus sitios “, dice Matthew Drury, director de ventas y marketing, Saturn Communications Group.

Saturno estuvo de acuerdo en que un enfoque de múltiples etapas era mejor para administrar la reapertura e inicialmente buscó las mejores opciones de hardware, software y contenido digital. La primera tarea fue restaurar las comunicaciones remotas, lo que permitió al equipo identificar rápidamente cualquier hardware que necesita soporte.

“Nuestro software patentado nos permite administrar y verificar qué hardware funciona y cuál no. Nos permitió reiniciar la mayor parte del hardware de forma remota para ahorrar en la cantidad de viajes y el tiempo dedicado a llegar al sitio. Nuestras últimas iteraciones de reproductores multimedia pueden identificar un mal funcionamiento de software o hardware y, de hecho, reiniciarse ellos mismos “, dice Drury.

Aunque la mayoría de los problemas se pueden corregir de forma remota y rápida, algunos problemas no se resolvieron tan fácilmente. Después de identificar el equipo que había fallado después de tres meses de inactividad, el equipo programó un programa de visita al sitio para que sus ingenieros internos repararan o reemplazaran el hardware defectuoso.

“Nuestros equipos salieron por todo el país arreglando los problemas mientras seguían las pautas de distanciamiento social y usaban EPP”, dice Drury. “Para situaciones que requieren un equipo de dos hombres, creamos burbujas sociales de equipo para que trabajen juntos y no con otros”.

También era necesario cambiar el contenido de las pantallas, lo que implicaba trabajar en estrecha colaboración con los socios de cine de Odeon y Saturn para obtener una amplia comprensión del nuevo viaje del cliente posterior al cierre. Esto incluyó alterar mensajes clave a lo largo de este viaje para reforzar nuevas reglas e impartir información crítica en los espacios correctos. Por ejemplo, un menú de alimentos y bebidas a medida ahora anuncia una variedad ligeramente reducida de opciones al tiempo que informa sobre transacciones sin efectivo y reglas de distanciamiento social.

El equipo creativo y de gestión de contenido de Saturno también se mantiene al tanto de los cambios en el cronograma de lanzamiento de películas para garantizar que los avances y los carteles sean precisos, actualizados y relevantes.

“Los cambios audaces realizados por Odeon, por delante de la mayoría de los otros expositores, junto con las políticas de comunicación digital asociadas darán confianza a los clientes que regresan, y todos esperamos que pongan en marcha la industria”, dice Drury.