Las pantallas de número de cola ayudan con el distanciamiento social

Las pantallas de número de cola ayudan con el distanciamiento social

Desde mediados de marzo, el gobierno sudafricano ha abogado por el distanciamiento social para reducir la propagación de Covid-19 y, como resultado, aplanar la curva de infección. Estas medidas se han vuelto aún más estrictas después de que el país se cerró el 27 de marzo. Como el público solo puede salir de sus hogares para obtener asistencia médica o comprar medicamentos o comestibles, la responsabilidad recae en los minoristas para intensificar y hacer cumplir las reglas de distancia social de un metro dentro de sus tiendas para garantizar la seguridad de su personal y clientes.

Un área en la que los minoristas se están centrando es en su sistema de colas, y están recurriendo a la tecnología para obtener ayuda. Un minorista que utiliza tecnología para distanciar socialmente a sus clientes es Clicks, el minorista líder de farmacia, salud y belleza de Sudáfrica.

Clicks implementó inicialmente una solución Virtual Queue hace un par de años para permitir a los clientes registrarse, mantener su lugar en la fila y recibir una notificación cuando sea su turno de servicio. Los clientes también pueden optar por una notificación por SMS que les permita saber cuándo es su turno en la cola. En última instancia, esto elimina la necesidad de que los clientes hagan cola físicamente.

De acuerdo con Scott Matthews, jefe de análisis de minoristas de Moving Tactics, Clicks Pharmacies instaló inicialmente el sistema virtual de gestión de colas para reducir la cantidad de tiempo que sus clientes pasaban esperando y permitir a los compradores deambular en la tienda y continuar comprando mientras lo hacían. “Fue desarrollado inicialmente para satisfacer una necesidad. Sin embargo, en nuestra emergencia de salud actual, ha sido fundamental para permitir el distanciamiento social dentro de sus áreas de farmacia, donde existe la mayor necesidad de distanciamiento social ”, dijo Matthews.

En los últimos años, la solución Virtual Queue se ha implementado en más de 280 farmacias Clicks en Sudáfrica, así como en tiendas en Swazilandia.

“Al emplear las colas virtuales, los minoristas están en condiciones de presentar sin problemas las nuevas medidas de distanciamiento social, que algunos expertos creen que deberán implementarse durante los próximos años. De esta manera, las soluciones como las colas virtuales pueden convertirse en la norma para minoristas y compradores ”, dijo Matthews.