Las proyecciones de ILLUMINUS convierten a Boston en un lienzo urbano

Las proyecciones de ILLUMINUS convierten a Boston en un lienzo urbano

El mes pasado, Beantown se transformó en un “lienzo urbano activado” gracias a EpsonLos proyectores láser Pro L-Series, así como la visión de varios artistas de vanguardia que emplean nuevas tecnologías de medios y experiencias AV inmersivas. Todo era parte de ILLUMINUS 2019, un festival anual en el centro de Boston con proyectos que utilizan una combinación de arte, diseño, tecnología y ciencia con un efecto ejemplar. Al abordar cuestiones que son a la vez sociales, conceptuales y formales, la selección de este año buscó involucrarse en cuestiones sociales, políticas y ambientales urgentes, generando así un cambio positivo en toda la ciudad. ¿Y qué mejor manera de desplegar este tipo de mensajes que en las calles y en fachadas de edificios más grandes que la vida en una importante ciudad de los Estados Unidos?

“Estuvimos familiarizados con ILLUMINUS, y después de conectarnos con Jeff Grantz, Director Ejecutivo, sabíamos que este era un proyecto de arte que inspiró a muchos, y queríamos involucrarnos en él”, dijo el Gerente de Producto de Epson América, Ramzi Shakra. “Estamos encantados de ser parte de su visión de permitir a los artistas descubrir nuevos lienzos a través de la tecnología para crear experiencias artísticas de nivel superior para que todos puedan disfrutar”.

El evento ILLUMINUS 2019, presentado conjuntamente por el Distrito de Mejoramiento Comercial del Centro de Boston (BID) y LuminArtz, duró dos noches y contó con 17 instalaciones de arte digital y video a gran escala en todo el centro. El curador invitado David Guerra, artista y propietario / fundador de la plataforma multidisciplinaria e interdisciplinaria. A R E A Gallery en el vecindario SoWa de Boston, trabajó con el equipo de ILLUMINUS para armar la formación de artistas.

“Como galerista en Boston, he visto a ILLUMINUS crecer a lo largo de los años y seguir creando oportunidades para que diversos artistas se unan para alterar los espacios de la ciudad a través del arte”, dijo Guerra. “Me encanta cómo el arte puede transformar la vida de las personas. Llevar el arte fuera de la galería para que todos lo acepten es muy emocionante, y la proyección de Epson proporcionó la tecnología para que los artistas presenten su trabajo a otro nivel “.

Conocidos por su salida de color y durabilidad, ambos críticos para convertir el centro de la ciudad en una colección de instalaciones digitales gigantes, los proyectores láser Epson Pro L-Series sirvieron como la herramienta de entrega para una gran cantidad de medios y formatos de arte, incluidos espectáculos de luz, piezas generativas, CAD / CAM, e incluso proyección en pintura tradicional. Los espacios públicos, ya sea para festivales al aire libre como ILLUMINUS o incluso para el ambiente de ambientes tipo lobby, parecen ser cada vez más la mejor área para encontrar una audiencia real para este tipo de trabajo como minorista, QSR y otras verticales en la industria de pantallas digitales. se ven obligados a colorear dentro de las líneas proverbiales de contenido funcional y llamadas a la acción. En otras palabras, es una rara oportunidad de proyectar su arte de tal manera, y lo último que necesitaban estas personas era una dificultad técnica con la proyección.

Michael J. Clark para el BID del centro de Boston

“Estaba emocionado de ser parte de algo que integra diferentes artistas, lienzos y mentes creativas”, dijo Andrew Hlynsky, artista y creador de Summer Street Luminism. “Al trabajar con tecnología no convencional durante varios años, entiendo que las cosas pueden salir mal con grandes instalaciones, y los proyectores Epson realmente funcionaron, permitiéndome concentrarme en mi trabajo y no en la tecnología detrás de él”.

“Vivo en una ciudad donde el horizonte cambia más rápido que la población, por lo que quería crear una metáfora visual del impacto del desarrollo acelerado en los residentes”, dijo Daniel Alexander Smith, creador de Expansion. “Escalar esta obra de arte interactiva en un rascacielos requirió una proyección increíblemente poderosa. Epson lo hizo posible mientras se aseguraba de que mantuviera un control creativo completo “.

ILLUMINUS pic3

George Comeau, BID en el centro de Boston