La ola gigante es 'la ilusión anamórfica más grande del mundo'

Las unidades de señalización digital ‘primeras en el mundo’ limpian el aire que respiramos

Los medios digitales fuera del hogar (DOOH) han sido parte de la composición de las ciudades modernas durante algún tiempo, contribuyendo a la euforia y la comodidad de la vida metropolitana. Ahora también está ayudando a abordar los problemas apremiantes de la contaminación del aire y el aumento de las temperaturas urbanas, gracias a una innovación en la generación de aire limpio de Alemania impulsada por los reproductores multimedia BrightSign.

Green City Solutions, con sede en Brandeburgo, ha desarrollado CityBreeze, la primera pantalla DOOH del mundo que contiene filtros de calidad del aire regenerativos hechos de musgo. Esta planta tiene la capacidad de atraer y metabolizar todo tipo de contaminantes nocivos como el carbón negro y los óxidos de nitrógeno, eliminándolos de la atmósfera. También enfría el aire ambiente al evaporar el agua a través de su superficie de «hoja» excepcionalmente grande.

Además de una pantalla LCD de 75” controlada por un reproductor multimedia BrightSign HD224, cada unidad CityBreeze de atractivo diseño tiene la capacidad de filtrar 1.400 metros cúbicos de aire por hora, eliminando hasta el 82% de los contaminantes que contiene y reduciendo su temperatura en un hasta 4oC. El musgo se mantiene en perfectas condiciones a través de la tecnología IoT inteligente que también se puede usar para capturar y compartir datos de calidad del aire en tiempo real.

“Combinar la funcionalidad digital para exteriores (DOOH) con nuestro sistema biotecnológico para producir aire fresco y respirable ha puesto un producto ambiental convincente al alcance de muchas más autoridades de la ciudad de lo que sería el caso de otra manera”, dijo Simon Dierks, líder de marketing. para soluciones de ciudad verde. “Simplifica enormemente el proceso de planificación y lo hace mucho más rápido. Cada ciudad ya tiene ubicaciones fijas para las pantallas OOH, y deben reemplazarse cada ocho o diez años. Cuando eso sucede, tiene mucho sentido actualizar a una unidad que también purifique el aire y reduzca la temperatura ambiente en lugar de aumentarla”.

Los ingresos publicitarios que generan las pantallas se pueden utilizar para cubrir los costos de instalación y mantenimiento, lo que hace que CityBreeze sea muy económico o incluso neutral en costos de instalación y funcionamiento. Las unidades se pueden alquilar o comprar en Green City Solutions.

El primer módulo City Breeze se instaló en Küsnacht Suiza a fines de 2021. Tres unidades más estarán listas para funcionar en ciudades alemanas en breve y Green City Solutions espera vender entre 100 y 150 más para fin de año. También ha introducido una pantalla LCD opcional de 43” controlada por un reproductor BrightSign LS424 en su producto insignia CityTree. Esta torre de filtración más grande ya ofrece varios otros complementos que incluyen carga electrónica, paneles de información, asientos, sombreado y servicios inteligentes como sensores de polvo, con puntos de acceso Wi-Fi 5G planeados en el futuro.

Los ayuntamientos y las estaciones de tren son los principales mercados para ambos productos, mientras que CityBreeze también es de interés para los lugares de conferencias, donde se puede utilizar para resaltar información sobre eventos y exposiciones, lo que podría generar un flujo de ingresos.

“El diez por ciento del tiempo de ejecución de los medios en las pantallas digitales está reservado para explicar cómo funciona el sistema de musgo y los beneficios para la salud y el medio ambiente que trae”, dijo Dierks. “El resto se puede usar para contenido comercial o cualquier otra cosa. En el centro de la ciudad de Luton, por ejemplo, el Ayuntamiento ha aprovechado la oportunidad para destacar las iniciativas ecológicas locales, así como los datos de calidad del aire en tiempo real”.

La flexibilidad y la facilidad de administración de medios fueron consideraciones clave en la selección de los reproductores de medios BrightSign que ejecutan BrightAuthor para crear contenido. Green City Solutions también usa BSN.cloud para programar y cargar medios, al igual que algunos de sus clientes. Dierks agregó: “Cuanto más fácil sea usar la plataforma de administración, más interesante y dinámico será el contenido. Queremos eliminar tantas barreras como sea posible para maximizar los beneficios. Brindamos servicios de creación de contenido para los clientes según sea necesario”.

También había que tener en cuenta varios problemas de hardware. «La durabilidad era realmente importante», añadió Dierks. “Los módulos tienen una vida útil garantizada de 10 años, por lo que queríamos algo que fuera robusto y de bajo mantenimiento. Además, CityBreeze tiene un diseño delgado para una instalación flexible en áreas urbanas y el reproductor BrightSign está integrado en su carcasa. Los reproductores no tienen ventilador y encajan bien en espacios reducidos sin generar demasiado calor, lo que reduciría el efecto de enfriamiento general de la unidad”.

Los módulos CityBreeze y CityTree se pueden instalar en cualquier lugar con una fuente de alimentación, pero Green City Solutions desea que se coloquen donde puedan tener el mayor impacto para la salud pública. Eso a menudo significa que hay muchos peatones que entran en contacto con la contaminación del tráfico pesado.

“Por supuesto, esa también es una excelente ubicación DOOH, donde hay muchas personas y vehículos que pasan”, observó Dierks. Las marcas también se benefician al ejecutar campañas en pantallas que ayudan al medio ambiente y mejoran la salud pública, ya que respaldan visiblemente esos resultados a través de su inversión publicitaria.

Para Dierks, este es un escenario en el que todos ganan. «Si tiene la opción de una pantalla digital que limpia y enfría el aire a su alrededor en lugar de calentarlo más, ¿por qué no lo haría?»