Llevando el arte clásico y contemporáneo a las pantallas de televisión de todo el mundo

Llevando el arte clásico y contemporáneo a las pantallas de televisión de todo el mundo

Las obras de arte de renombrados maestros pintores y artistas contemporáneos ahora están al alcance de los televisores inteligentes y las pantallas conectadas a la red

23 de julio de 2020 – Los Ángeles, CA – Enplug, un proveedor líder de software de señalización digital basado en la nube, anunció hoy Enplug Art, una iniciativa para colaborar con artistas contemporáneos y algunos de los museos más notables del mundo para llevar más de 1,000 obras de arte clásico y contemporáneo a pantallas y televisores conectados a Internet. . Esta es la primera iniciativa de este tipo que lleva arte clásico y contemporáneo curado profesionalmente a las redes AV establecidas en entornos corporativos y académicos, así como a Smart TV en el hogar.

“Tradicionalmente, la señalización digital se ha visto como un medio reservado exclusivamente para la comunicación corporativa, pero estamos rompiendo ese molde y ampliando la señalización digital al ámbito de la apreciación del arte”, dijo Nanxi Liu, CEO de Enplug. “Llevar arte al lugar de trabajo asegura que todas las pantallas se utilicen por completo, incluso cuando están inactivas. Y más allá de esta mejora funcional, el arte aporta un valor estético inconmensurable a los lugares profesionales de una manera que nada más puede hacerlo “.

Nueva exposición para artistas contemporáneos

El movimiento de arte contemporáneo actual está evolucionando rápidamente a medida que los artistas adoptan nuevos modelos de distribución de contenido. La pandemia de COVID-19 ha ejercido más presión sobre la comunidad de arte contemporáneo, provocando que las galerías se cierren temporalmente y casi eliminando los eventos en persona que normalmente proporcionarían puntos de contacto importantes para que los artistas se conecten con posibles benefactores y clientes. Enplug Art juega un papel importante en revivir estas conexiones al permitir a los artistas llegar a nuevos seguidores fuera de su órbita directa. De la misma manera que Instagram aumenta el alcance digital de los artistas más allá de las paredes de las galerías, Enplug Art logra un resultado similar al permitirles exhibir su trabajo en hogares y oficinas de todo el mundo.

Enplug Art está construyendo una comunidad de artistas contemporáneos cuyas obras se presentarán en la plataforma. Tres de los artistas en esta fase inicial incluyen a Seamus Conley, Carlson Hatton y Sharon Lee:

Seamus Conley vive y trabaja tanto en Los Ángeles como en San Francisco. Recibió el premio Pollock-Krasner y sus pinturas se han exhibido en todo Estados Unidos, incluida una exhibición individual en el Museo de Arte e Historia de Lancaster, CA. El trabajo de Conley ha aparecido en publicaciones como Hi Fructose, San Francisco Chronicle, San Francisco Examiner, San Francisco Weekly, Empty Mat, Bliss Mag y American Art Collector.

Ilustraciones de Seamus Conley

“Algunos de los más grandes artistas son conocidos por traspasar los límites y desafiar a las personas a pensar de manera más abierta y ver el mundo desde una perspectiva diferente. Veo un poco de ese espíritu en lo que Enplug está haciendo con su Art App, que permite a los artistas adoptar la tecnología de una manera nueva para compartir su oficio con una audiencia mucho más diversa. Siempre quise que mi trabajo reflejara la naturaleza etérea e intangible de lo que puede ser el arte, y esta plataforma digital es ideal para comunicar ese concepto ”, comentó Seamus Conley.

Carlson Hatton vive y trabaja en Los Ángeles. Profesor de arte en el Santa Monica College, su trabajo se ha mostrado ampliamente en exposiciones colectivas en el área metropolitana de Los Ángeles, con exposiciones individuales en Patrick Painter Gallery en Santa Monica, Ruth Bachofner Gallery en Santa Monica y Weekend Gallery en Los Ángeles. El trabajo de Hatton ha aparecido extensamente en forma impresa, incluidos Los Angeles Times, Art Ltd, Artillery Magazine, New American Paintings, Art Forum, Voyage, Art and Cake y Crave.

Al comentar sobre su inclusión en la aplicación de arte de Enplug, Carlson Hatton dijo: “El arte tiene que ver con la accesibilidad, lo que facilita la unión de artistas con personas que aprecian y apoyan la escena del arte contemporáneo. Estoy feliz de ser parte de este movimiento para llevar el arte contemporáneo al alcance de una audiencia mucho más amplia. Me interesa que el arte esté disponible como algo con lo que vivimos y crecemos. Ya sea que se encuentre en galerías, en la calle o dentro del ámbito digital, el arte tiene una manera hermosa y furtiva de entrar en la mente y abrir vías de interpretación y enriquecimiento “.

Mostrar contenido por Sharon Lee

Sharon Lee es una artista coreano-estadounidense y fundadora de Krane Home. Inspirado por su madre y su abuelo, ambos artistas, el arte de Sharon moderniza las técnicas tradicionales con un proceso exclusivo que incluye tallado a mano, impresión en bloque, pan de oro y laca. Ha exhibido su trabajo en lugares como el Centro Cultural Coreano y actualmente en el Four Seasons Resorts Hawaii de manera continua desde 2016. Sharon convierte su arte en decoración del hogar como fundadora de Krane Home. Sus pinturas y decoración han aparecido ampliamente en las principales publicaciones de diseño, incluidas House Beautiful, Architectural Digest, Traditional Home y Luxe Magazine.

“Dado que la pandemia ha sido un momento desafiante para los artistas que confían en los eventos en persona, la aplicación de arte de Enplug es una solución maravillosa e innovadora para conectar a más espectadores con más arte. Como artista coreano-estadounidense, mis pinturas buscan modernizar y expandir la historia del antiguo arte coreano en el hogar actual, por eso me encanta que Enplug esté haciendo que las bellas artes sean más accesibles. Los esquemas de colores vivos y los motivos simbólicos en capas a lo largo de mis pinturas utilizando técnicas de medios mixtos hacen que mi arte se destaque en forma digital ”, dijo Sharon Lee.

A través de asociaciones exclusivas con Enplug, estos artistas contemporáneos ahora tienen acceso a una audiencia potencial mucho más amplia, mostrando su trabajo a un universo diverso de personas que aprecian el arte pero que no están necesariamente conectadas a la escena artística local.

Sillón azul marino junto a mesa dorada con lámpara contra la pared blanca con espejo en el interior de la sala de estar

Un giro moderno en las colecciones de arte institucionales
Las corporaciones, universidades y otras grandes instituciones a menudo poseen sus propias colecciones de arte privadas. Algunas piezas se exhiben en vestíbulos y salas de conferencias, mientras que las obras más valiosas a menudo se exhiben en oficinas ejecutivas. Muchas (si no la mayoría) de las obras se almacenan y rara vez se exhiben. Enplug Art está democratizando este proceso, permitiendo a estas instituciones presentar obras de arte en todas y cada una de las pantallas conectadas a la red, sin tener que catalogar, almacenar y enviar obras de arte entre oficinas al rotar las colecciones.

Llevando el arte al hogar
Además de llevar arte al lugar de trabajo, Enplug también lleva arte al hogar como un servicio gratuito para cualquiera que use Apple TV, Amazon Fire TV Stick o Nvidia Shield para transmitirlo a sus televisores domésticos. Además, los televisores inteligentes de última generación pueden transmitir Enplug Art directamente sin necesidad de un dispositivo de transmisión independiente. Con la adopción generalizada de televisores domésticos conectados a Internet, muchos centros de entretenimiento doméstico también funcionan como su propia red de señalización digital, capaz de mostrar las mismas obras de arte que ahora están disponibles para los usuarios institucionales de la plataforma de señalización digital de Enplug. A diferencia de los “marcos inteligentes” de nivel de consumidor que requieren la compra de una pantalla separada, Enplug Art permite a las personas mostrar arte en sus televisores inteligentes existentes sin ningún costo inicial o recurrente.

Cómo funciona
El punto de diferenciación más importante de Enplug Art es que es independiente del hardware. Ya sea que un usuario sea propietario de una casa con un solo televisor o un campus corporativo con mil puntos finales, Enplug Art aprovecha las redes de señalización digital establecidas y los televisores inteligentes ya instalados en el hogar. Simplemente cree una cuenta en Enplug, abra el navegador web de su televisor, empareje el televisor (o televisores) y luego active la aplicación Art para disfrutar de la extensa colección de arte curado de Enplug en el hogar.

Un corte por encima de los marcos inteligentes tradicionales
Los marcos inteligentes aptos para el consumidor llevan el arte al hogar, pero son costosos y requieren trabajo eléctrico en la pared para una instalación limpia. Con Enplug Art, el servicio es gratuito y los usuarios aprovechan las pantallas que ya están instaladas, por lo que no hay nada que comprar y no se requiere instalación.

Haciendo arte disponible libremente
Enplug tiene la misión de expandir la accesibilidad al arte. Con ese fin, Enplug Art es gratuito para los clientes institucionales existentes y gratuito para los nuevos usuarios domésticos. Las organizaciones que actualmente se suscriben a los planes mensuales o anuales de Enplug pueden activar la aplicación sin cargo. Los usuarios domésticos simplemente se registran para obtener una cuenta doméstica gratuita de Enplug Art para acceder a la misma vasta colección de arte disponible para los clientes comerciales de Enplug.

Para obtener más información sobre Enplug y su cartera completa de soluciones de software de señalización digital, visite www.enplug.com. Siga a Enplug en Facebook, Twitter y LinkedIn para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de la empresa.

Sobre Enplug
El software de señalización digital basado en la nube de Enplug permite a las empresas administrar contenido en múltiples pantallas desde un solo tablero. Con potentes funciones empresariales y un diseño fácil de usar, Enplug es la solución innovadora para escalar las comunicaciones visuales. Las principales empresas mundiales de banca, educación, comercio minorista, energía y más dependen de Enplug para una experiencia de comunicación interna y marketing fluida. Para ver una demostración de Enplug, visite www.enplug.com.