Los estados están reabriendo. Es hora de comenzar a pensar en OOH nuevamente.

Los estados están reabriendo. Es hora de comenzar a pensar en OOH nuevamente.

Cuando los pedidos de refugio en el lugar entraron en vigencia en todo el país debido a la pandemia de coronavirus, las agencias y las marcas se apresuraron a retirar sus campañas fuera del hogar (OOH) y digitales fuera del hogar (DOOH) a medida que los presupuestos se apretaban y el público permanecía hogar.

Sin embargo, con muchos estados actualmente navegando planea reabriry, a medida que se acerca el clima de verano, hay una gran oportunidad para volver a interactuar con los consumidores en esos estados a través de la publicidad OOH a medida que vuelven a ingresar al mundo exterior.

En definitiva, sabemos que las personas será vuelve afuera. Y ya lo han hecho, con la distancia promedio recorrida entre los estadounidenses hasta al menos 28% desde la primera semana de abril, según Geopath e Intermx. Con más consumidores en las carreteras, OOH se recuperará “Ser más valioso que nunca”. Ahora es el momento para que las agencias y las marcas se adelanten a los competidores, revisen sus estrategias de OOH y las vuelvan a implementar en los planes.

Aquí hay cinco cosas a considerar.

(1) Aproveche las tarifas y ofertas. Los propietarios y las plataformas de medios de OOH brindan muchos incentivos para que las agencias y las marcas aprovechen y reinviertan en este canal. Estos incluyen tarifas más bajas o con descuento, mínimos ajustados para los requisitos de estudio de medición y servicios creativos gratuitos. Ahora puede ser el momento de sacar más provecho de una campaña de “cortador de galletas” previamente planificada con creatividades personalizadas o estudios de rendimiento y marca.

(2) Profundizar en los datos. Los datos serán clave para dar a las marcas una visión de lo que está sucediendo a nivel regional o local para que sepan cómo asignar mejor y ajustar el gasto en consecuencia.

Por ejemplo, los consumidores están comenzando a aumentar gradualmente sus viajes cada semana. Por lo tanto, los datos sobre la distancia promedio recorrida en diferentes mercados se pueden utilizar para informar el radio de focalización relevante en torno a los puntos de interés de la tienda (PDI). Puede activar DOOH y medios móviles dentro de un radio determinado de las ubicaciones minoristas de su marca a medida que se abre cada uno, o rodear a sus competidores para redirigir a los consumidores a sus tiendas.

(3) Replantear la estrategia creativa de marca estándar. Si bien algunas empresas pueden dudar en parecer insensibles con la publicidad durante este tiempo, solo el 8% de los consumidores creen que las empresas deberían dejar de hacer publicidad, y muchos afirman que es una distracción bienvenida, según datos del Barómetro COVID-19 de Kantar.

Pero al igual que las marcas lo han estado haciendo durante la mayor parte de este brote, debe considerar combinar mensajes de “agradecimiento”, así como mensajes de esperanza e ingenio, cuando corresponda. Destaque cualquier oferta u oferta para trabajadores esenciales, o agradezca a la comunidad por cualquier apoyo brindado a través de tarjetas de regalo u órdenes remotas y aliéntelos a regresar.

Algunas marcas también optan por reforzar la confianza del consumidor al mostrar los cambios realizados para garantizar la seguridad en la tienda o en las instalaciones, especialmente a medida que los consumidores se sienten más cómodos con las compras en línea ahora. Si usted es una empresa física, sus mensajes tendrán que trabajar muy duro para generar confianza en el consumidor.

(4) Los activos y estrategias existentes pueden extenderse para el impacto del “sonido envolvente”. Muchas marcas que han invertido en campañas en TV, en línea y transmisión de video y transmisión de audio, pueden continuar ese compromiso a medida que el público se aleja de sus pantallas en el hogar y vuelve a ingresar al mundo. OOH media es una extensión fácil que puede aprovechar los mismos activos creativos y proporcionar escala adicional en un panorama de medios que se ha vuelto particularmente concurrido este año electoral.

OOH siempre ha sido uno de los impulsores de medios más fuertes para el recuerdo y la conciencia de marca. Las marcas que obtuvieron participación de mercado de los clientes que establecieron nuevos comportamientos de compra durante la pandemia deberían considerar aprovechar OOH para reforzar y crear lealtad a medida que estos consumidores vuelven al mundo en general. Por otro lado, la investigación muestra que los líderes de categoría a menudo pierden lealtad en momentos de crisis. La combinación de video con OOH para mantener la conciencia y rodear los momentos del punto de compra puede ayudar a mantener a los clientes con su marca.

(5) Mitigue el riesgo evitando compromisos iniciales. Ninguno de nosotros puede predecir cómo serán los riesgos para la salud, la economía y nuestras vidas dentro de varios meses. Las marcas no pueden permitirse quedar atrapadas en inversiones que podrían no tener sentido a medida que evolucionan las condiciones. Ahora no es el momento de planificar y comprar medios “como siempre”.

Con programática, las marcas pueden aprovechar el poderoso impacto de transmisión de OOH, sin compromisos a largo plazo y reservas avanzadas. Con un proceso automatizado de aprobación creativa, puede lanzar fácilmente campañas e intercambiar mensajes creativos durante los momentos clave, según el ciclo de noticias y las actualizaciones de restricciones gubernamentales. Envíe mensajes personalizados para resaltar ofertas personalizadas basadas en la tienda, la región, el día de la semana, la hora del día y las condiciones climáticas. La flexibilidad y la precisión maximizan el impacto de su campaña y reducen el riesgo para su marca.

A medida que los consumidores vuelven al mundo físico, las marcas reinvertirán en OOH, especialmente DOOH, mientras intentan compensar la pérdida del recuerdo de la marca durante la pandemia. Y con estos consejos en mente, las marcas pueden hacerlo de una manera que les brinde una ventaja competitiva y flexibilidad en tiempo real durante tiempos impredecibles.

Leslie Lee es vicepresidenta de marketing de Vistar Media.