Los proyectores para grandes espacios de Vivitek desentrañan los misterios del universo

Los proyectores para grandes espacios de Vivitek desentrañan los misterios del universo

Los misterios del universo han intrigado, desconcertado y emocionado a los humanos durante milenios. Nuestro deseo de descubrir sus secretos y aprender de ellos ha llevado a la invención de muchos elementos ahora familiares, desde telescopios hasta naves espaciales propulsadas por cohetes, así como a la creación de exposiciones y atracciones para los visitantes dedicadas a ampliar nuestra comprensión de lo que existe más allá. nuestro hogar en el planeta Tierra.

Un lugar que ha cautivado a los visitantes durante décadas con información sobre estos misterios es el Observatorio y Planetario de Armagh. Inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1968, a lo largo de los años, el Observatorio y Planetario de Armagh ha evolucionado y ampliado, actualizando sus exhibiciones y exhibiciones regularmente para satisfacer las demandas de sus visitantes curiosos.

La tecnología siempre ha estado en el centro de la experiencia en el Observatorio y Planetario de Armagh. Fue uno de los primeros en adoptar proyectores de video para crear efectos especiales, hasta que fueron reemplazados por reproductores de discos láser controlados por computadora en la década de 1980. Esto no solo fue un gran éxito entre los visitantes, sino que su uso resultó en un logro histórico para el lugar; fue el primer planetario del mundo en proyectar video en su cúpula.

En la actualidad, los últimos proyectores digitales y soluciones de señalización digital de Vivitek, adquiridos a través de Reasound, un revendedor autorizado con sede en Cookstown para la Autoridad de Educación de Irlanda del Norte, están desempeñando un papel clave en la creación de una experiencia emocionante e inmersiva para los visitantes.

Habiendo considerado las necesidades del Planetario y Observatorio Armagh, Reasound decidió que, de todas las soluciones de la competencia disponibles en el mercado, era la combinación de rendimiento, calidad, valor y durabilidad de Vivitek la que mejor se adaptaba a esta aplicación y a las diversas necesidades del planetario.

Tres proyectores Vivitek DU8090Z para grandes espacios contribuyen a una experiencia positiva para los visitantes. Sin lámparas y ecológico, el DU8090Z presenta una resolución WUXGA, brillo de 8,000 ANSI Lumens y una relación de contraste de 10,000: 1 para una proyección clara y brillante.

El modelo de proyector está equipado con una fuente de luz láser que ofrece hasta 20.000 horas de funcionamiento, lo que lo hace perfecto para lugares grandes que necesitan potencia, flexibilidad y una solución duradera.

La confiabilidad de los proyectores fue un atractivo clave y los hizo ideales para el medio ambiente, ya que se dejan operar durante ocho horas al día, siete días a la semana, proyectando contenido que muestra el espacio, el universo, los planetas, así como presentaciones en PowerPoint y presentaciones educativas. incluso transmisiones en vivo de cámaras. Un diseño de enfriamiento avanzado garantiza que los proyectores puedan soportar sus operaciones diarias, sin esfuerzo y de manera constante.

También en el lugar, hay un Vivitek DU8190Z que usa tecnología DLP con BrilliantColor para una calidad de imagen vibrante y rica, mientras que los 10,000 lúmenes ANSI de brillo, la resolución WUXGA y la relación de contraste de 10,000: 1 aseguran una proyección clara, nítida y brillante. Mientras tanto, su fuente de luz láser de larga duración ofrece niveles de brillo y rendimiento de color constantes durante hasta 20.000 horas de funcionamiento.

Al comentar sobre su uso, Ciaran Magee, gerente de TIC del Observatorio y Planetario de Armagh, dijo: “Es importante que el Observatorio y Planetario de Armagh transmita la emoción y la emoción del espacio. Dependemos de la tecnología para ayudarnos a lograrlo, y las soluciones de Vivitek son fundamentales para crear un entorno inmersivo que ayude a cautivar a nuestros visitantes “.

Completando el conjunto de soluciones Vivitek, se encuentran cinco soluciones de señalización digital NovoDS Cloud fáciles de usar. El contenido que se muestra en NovoDS Cloud se puede cambiar de forma remota, lo que simplifica las actualizaciones.

En el Observatorio y Planetario de Armagh, las soluciones NovoDS están dispuestas en un formato matricial, mientras que una está ubicada en la cafetería, informando a los visitantes de las ofertas especiales del día y de cualquier oferta.

La flexibilidad significa que las soluciones de señalización digital NovoDS se pueden enviar fácilmente a cualquiera de las más de 25 pantallas y proyectores conectados a la matriz AV, para brindar efectos sorprendentes a una exhibición o mostrar información o video.

Con NovoDS, el contenido de señalización digital puede incorporar texto, fotos, audio, video y contenido web en configuraciones totalmente personalizables para una variedad de entornos, lo que lo hace ideal para el Observatorio y Planetario de Armagh.

“Estamos encantados con el rendimiento, la fiabilidad y el valor que ofrecen las soluciones de Vivitek. Con sus características avanzadas, las soluciones son una inversión para el futuro y desempeñarán un papel clave para entretener a los visitantes durante años ”, dijo Magee.