OMC publica sus últimos datos de carreteras

El Outdoor Measurement Council (OMC) ha lanzado su última iteración de datos de carreteras de forma virtual, que cubre los resultados de los datos fusionados de 2016/17/18 después de entrevistar a un total de 45 466 encuestados durante el período de tres años.

Imagen proporcionada por OMC.

Trish Guilford, gerente general de la OMC, dijo que la OMC y sus socios, Ask Afrika, Kuper Research, Cuende Infometrics y Telmar tuvieron un momento interesante antes del lanzamiento. “OOH sigue siendo un medio con datos sólidos y utilizables que definitivamente ayudan a la industria a brindar a los clientes investigaciones de clase mundial y justificaciones para las propuestas”, dijo.

La investigación de OOH es más fluida que otros tipos de medios

“En total, esta fusión de tres años resultó en más de 13.4 mil millones de impresiones compuestas por un alcance del 80% de todos los adultos con una frecuencia promedio de 621. Desde nuestro último lanzamiento, también hemos aumentado nuestros miembros a 22. El crecimiento agregado ha significado más análisis de viaje para más paneles. Ahora tenemos más de 6.800 paneles en el sistema Quantum, de los cuales poco más de 6.500 están visibles y disponibles para que las agencias y los clientes puedan planificar ”.

Los aspectos más destacados de la metodología de la investigación fueron presentados por Lauren Shapiro, socia gerente de Kuper Research, quien enfatizó que la investigación de OOH es más fluida que otros tipos de medios y que cada publicación de la encuesta de viajes representará una muestra diferente con diferentes patrones de viaje.

“Debido a Covid-19, no hemos estado en el campo con nuestro cuestionario Travel Survey. Ask Afrika completó solo una parte de nuestras entrevistas durante febrero y la primera quincena de marzo y, por lo tanto, tendrá que completar la ola de datos de 2020 a principios de 2021 si todo va bien y no encontramos la segunda ola proyectada de la virus. Reevaluaremos la situación nuevamente en 2021 y, por lo tanto, estamos buscando formas alternativas de lidiar con las entrevistas a los encuestados ”, dijo Shapiro. Con el cambio de las vallas publicitarias estáticas a los planes digitales, Lelanie Butler, directora interina de ventas y marketing de JCDecaux, compartió el algoritmo que ha adoptado la OMC para evaluar las audiencias DOOH. La OMC lanzó este algoritmo a la industria en abril. Butler recordó a la audiencia que la antigua forma de tomar a la audiencia y dividirla por la cantidad de anuncios en el bucle es incorrecta. Compartió las variables y la información que se necesita tener en cuenta para obtener cifras de audiencia más precisas.

Investigación ROAD de la más alta calidad

Durante el lanzamiento, el orador invitado internacional Kym Frank, presidente de Geopath, la medición de fuera de casa, equivalente al consejo de la industria conjunto de los Estados Unidos de América, enfatizó que la industria OOH a nivel mundial se ha tensado. Dijo que a pesar de que los anunciantes estaban preocupados por la falta de viajes por los Estados, los datos mostraban que la gente todavía se movía bastante. También dijo que la llegada de Covid ha otorgado una importancia creciente a la investigación disponible a nivel mundial, y los anunciantes exigen más datos y más actualidad.

Guilford agrega: “La OMC se está esforzando por cerrar la brecha en nuestras publicaciones de investigación a pesar de que ahora puede trabajar en los datos de 2016/17/18 que están más actualizados que los que la industria ha tenido hasta ahora. Por lo tanto, nuestro próximo lanzamiento está planeado para mediados de 2021 y serán los datos fusionados que cubran 2017/18/19, con un tamaño de muestra consistente de 45,000.

¡Hay mucha más información para compartir! Lo que ha resultado de la investigación, especialmente después de hablar con nuestras contrapartes en el extranjero, es que el mundo es un lugar pequeño y es alentador saber que los desafíos que enfrentamos no son tan diferentes a los del resto del mundo. DOOH, junto con la compra programática, se está convirtiendo en una plataforma publicitaria destacada, a nivel mundial y aquí en Sudáfrica.

Continuamos esforzándonos por la investigación de carreteras de la más alta calidad, brindando a nuestros miembros, agencias de medios y clientes las audiencias y los datos más realistas posibles para planificar OOH de manera efectiva y eficiente ”, dice Guilford.

La presentación completa grabada estará disponible en línea pronto en www.omcsa.org.za para aquellos que se perdieron el lanzamiento en línea.