Pantallas publicitarias sin contacto para debutar en el Reino Unido

Por qué la señalización digital engrasará las ruedas del “regreso al trabajo”

¿Dónde habríamos estado sin la digitalización durante el bloqueo de Covid-19? Trabajar de manera productiva desde casa, comunicarse “virtualmente” cara a cara, compartir información y acceder a noticias las 24 horas habría sido imposible.

Puede que ahora estemos un poco cansados ​​de usar Zoom, Teams y WebEx, pero pocos de nosotros estaríamos sin la capacidad de organizar y asistir a reuniones, incluso desde nuestras cocinas, y ejecutar programas de capacitación o seminarios, o asistir a eventos ‘conectados’ que tienen nos permitió seguir trabajando en red y aprendiendo.

El entretenimiento en línea como Netflix ha evitado el aburrimiento y ha mantenido felices a los niños, mientras que la capacidad de pedir alimentos para la entrega y el uso de pagos sin contacto nos ha mantenido a salvo y aislados.

Algunos de nosotros nos hemos aventurado y nos hemos beneficiado de la tecnología de señalización digital y de excelentes campañas creativas que brindan mensajes clave, orientación o entretenimiento muy necesario en lugares públicos sin que sea necesaria ninguna intervención física.

A continuación, se muestran varios ejemplos globales:

  • El gobierno del Reino Unido lanzó una campaña de alto perfil #EnjoySummerSafely utilizando las enormes pantallas de señalización digital en Piccadilly Circus en Londres. Trabajó en estrecha colaboración con marcas como Boots, Carex y O2 para llamar la atención sobre las medidas de higiene, ya que las restricciones de movimiento se suavizaron a fines de julio.
  • Una llamativa campaña administrada por Outsmart, la asociación comercial Out-of-Home pudo transmitir el agradecimiento del Reino Unido al personal del NHS y otros trabajadores clave, mediante el uso de vallas publicitarias en los bordes de las carreteras y en las tiendas minoristas con mensajes divertidos pero sinceros de gratitud.
  • Apelando a todos aquellos que se habían perdido el Campeonato de Tenis de Wimbledon, el All England Lawn Tennis Club se asoció con la empresa de medios Ocean Outdoor para mostrar los aspectos más destacados de las mejores finales de Wimbledon, nuevamente en Piccadilly Circus, y en las pantallas gigantes de los centros comerciales de Westfield en Londres.
  • Un bar y un restaurante en Finlandia pudo reabrir y gestionar el distanciamiento social mediante el uso de una solución de señalización y cámara que puede controlar la capacidad y comunicarse con los clientes.
  • La seguridad de los clientes en el comercio minorista, la atención médica y los espacios públicos en los Estados Unidos se ha mejorado con el uso de tecnología para reemplazar los botones mecánicos o los paneles de pantalla táctil en las máquinas expendedoras. Los clientes seleccionan el producto que desean a una distancia de hasta dos centímetros de la superficie del panel de selección.

Claramente, las aplicaciones de señalización digital han cobrado fuerza a medida que se ha aliviado el bloqueo, sin embargo, el próximo desafío será cómo extender el uso de estas soluciones como parte de estrategias de comunicación más amplias a medida que las empresas piden a más empleados que vuelvan a trabajar.

La señalización inteligente que cuenta automáticamente a los visitantes cuando ingresan a bares, restaurantes y tiendas ya está ampliamente en uso y, sin duda, se extenderá a los lugares de entretenimiento y deportes para medir la capacidad a medida que se abran. El reconocimiento facial y las herramientas biométricas también funcionarán en sinergia con cámaras y pantallas para identificar a las personas en caso de que necesiten ser contactadas en un momento posterior, y para monitorear los niveles de distanciamiento social y el cumplimiento de las reglas de seguridad, particularmente el uso de máscaras faciales.

La industria minorista, que se ha visto gravemente afectada por la pérdida de visitantes, podría beneficiarse potencialmente de la señalización que respalde las galerías de arte emergentes o la transmisión de videos musicales en centros comerciales, centros comerciales y calles principales. Los minoristas también podrían utilizar la señalización de manera más amplia en la tienda para encontrar el camino o para indicar qué partes de la tienda están tranquilas u ocupadas para ayudar a guiar a los clientes.

En cualquier entorno, desde un supermercado hasta un museo, y desde una estación de tren hasta el área de recepción de una empresa, la señalización digital tiene un papel importante que desempeñar en el intercambio de mensajes cruciales de salud y seguridad. También tiene la ventaja de ser fácilmente actualizado, por lo que es una tecnología vital para difundir información urgente o de emergencia, ya sea en un espacio público o en oficinas privadas.

Para que esa información se destaque, las herramientas de programación y diseño de contenido deben estar actualizadas y ser adecuadas para su propósito. El acceso a características y funcionalidades desde la función de arrastrar y soltar intuitivamente y las plantillas fácilmente adaptables hasta la capacidad de administrar contenido en múltiples zonas de pantalla o identificar mensajes específicos según la ubicación es esencial. También es importante la capacidad de administrar herramientas y contenido de señalización digital de forma remota. Busque sistemas que proporcionen funciones remotas de software que reproduzcan las unidades de control remoto en los teléfonos inteligentes individuales para que nadie necesite compartir unidades.

Para aquellas organizaciones que están gestionando el regreso de sus equipos en múltiples ubicaciones o incluso en múltiples geografías, el acceso a los sistemas de señalización digital que están diseñados para admitir varios idiomas será indispensable. Un conjunto de pautas de seguridad claras se puede traducir a muchos idiomas diferentes e incluso a dialectos locales para mantener a todos informados.

Sin duda, los próximos meses traerán grandes ejemplos de creatividad e ingenio en la señalización digital a medida que las organizaciones aprendan la mejor manera de utilizar esta tecnología en su beneficio. Como siempre, de la adversidad surge la oportunidad.