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Proyecto de 600 pantallas de Panasonic ‘invisible para los fanáticos de los Juegos Olímpicos’

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha tenido lugar en un estadio equipado con más de 600 pantallas de señalización digital de Panasonic, en lo que se dijo que era el proyecto más grande de su tipo en la fecha de finalización, pero con menos de 1,000 asistentes debido a la estricta Covid. -19 reglas de distanciamiento social.

El nuevo Estadio Nacional de Japón en Tokio, que se completó a tiempo para la fecha original de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue equipado por Panasonic con tecnología AV de última generación que incluye 600 pantallas de señalización digital, dos pantallas de estadio grandes, line array sistemas de altavoces, iluminación de estadios y sistemas de aire acondicionado.

La instalación representó la mayor cantidad de sistemas de pantallas de señalización digital jamás entregados a un proyecto a principios del año pasado, según Panasonic.

Pero la pandemia del Covid-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta julio de 2021 y un reciente brote de la variante Delta del Covid-19 obligó a las autoridades japonesas a declarar el estado de emergencia a principios de este mes, prohibiendo la entrada a todos los espectadores a los Juegos de Tokio. .

Los espectadores extranjeros ya no habían sido invitados, pero había la esperanza de que los fanáticos nacionales pudieran estar presentes en la capital japonesa. Todavía se permitirá un pequeño número de fanáticos nacionales en eventos fuera del Área Metropolitana del Gran Tokio.

Los espectadores potenciales se perderán una gran inversión en tecnología AV de Panasonic en el Estadio Nacional de Japón, que alberga las Ceremonias de Apertura y Clausura y competiciones como pista y campo. El nuevo Estadio Nacional reemplazó a un estadio nacional más antiguo en el mismo sitio que sirvió como Estadio Olímpico durante Tokio 1964 y que fue demolido en 2015.

En publicidad para el nuevo estadio emitida en 2020, Panasonic dijo que se ubicaron 600 sistemas de señalización digital en las gradas con el fin de brindar información a los espectadores que se puede diferenciar por área de concurso utilizando AcroSign CMS de Panasonic.

Se proporcionaron dos pantallas de estadio Full HD: una de aproximadamente 9 mx 36 m en el lado norte del estadio, que incluye 4 m para un reloj de torreta, contador de 45 minutos y temporizador de funcionamiento, y otra de 9 mx 32 m en el lado sur.

Se proporcionó un complemento de 38 sistemas de altavoces line array RAMSA para audio de competición, incluidos “ocho barriles de 24 unidades y cuatro barriles de 14 unidades”.

Panasonic también proporcionó equipo de iluminación que no solo ilumina el campo de juego, sino que se puede encender y apagar instantáneamente, lo que permite el uso de iluminación para el entretenimiento de los espectadores. Los reflectores LED Panasonic Stadium Beam brindan una reproducibilidad de color óptima y una reproducción de imágenes de alta velocidad para transmisiones 4K / 8K que pueden reproducir el color de manera más vívida que Full HD. Los proyectores tienen un índice de reproducción cromática promedio de Ra 90 más un índice de reproducción cromática especial de R9 80 para tonos rojos. Los reflectores minimizan el parpadeo durante la reproducción a alta velocidad de imágenes en cámara lenta y también reducen el enfoque de la luz de la fuente de luz para reducir significativamente el deslumbramiento.

Toda la tecnología permanece en su lugar para los principales eventos deportivos a los que el público puede asistir cuando no existen restricciones de distanciamiento social.