Publicidad: Grandes oportunidades en el foro de ALOOH 2020

Fue central la participación de marcas globales como Unilever, Google, Coca Cola, Kellogg´s, Kumberly-Clarc, Shell, GSX y otras, que de la mano de importantes ejecutivos globales compartieron la mirada de las marcas sobre la utilización del medio exterior.

También participaron las Cámaras de Anunciantes de Colombia, Argentina y Paraguay y agencias globales de renombre como: Havas, IPG, Initiative, Dentsu, Quiroga Medios y más.

Guillermo De Lella, fundador de ALOOH y VP & CEO de la entidad, afirmó: “Los paneles que hemos desarrollado en el foro con líderes de agencias, con referencias de anunciantes y sobre todo con los presidentes de las cámaras de anunciantes de algunos países de la región “nos permitieron establecer con más claridad la alianza estratégica de trabajo en conjunto que debemos tener y que ya hemos asumido con algunos compromisos para implementar de inmediato”.

De cara al futuro, comentó: “Auguro un proceso de trabajo muy interesante entre los actores institucionales de la publicidad exterior en la región, con las entidades que agrupan a los anunciantes para cuidar el medio y establecer las acciones que sean necesarias frente a los entes reguladores y los gobiernos locales “.

Entidades globales de la publicidad exterior tuvieron presencias destacadas como la WOOHO (World Out of Home Organization), DSF (Digital Signage Federation), OAAA (Outdoor Advertising Association of America), GEOPATH (la entidad lider en medición e investigación de audiencia de los EEUU ), OMA (Outdoor Media Association de Australia) y MOVE (Measurement of Outdoor Visibility and Exposure de Australia).

El evento tuvo siete headspeakers de talla global y tres entrevistas del mismo nivel, entre los cuales se destacó la presencia de Sir. Martin Sorrel, quien fuera el emblemático CEO de WPP durante muchísimos años y hoy lidera S4 Capital y MediaMonks. La entrevista fue realizada por Tom Goddard, el Presidente de la WOOHO.

El evento fue patrocinado por Unilumin Group, el gigante proveedor de dispositivos digitales de China y acompañaron también Broadsign, Hivestack, Daktronics, Doohmain, Admobilize, AdsMovil OOH, Scopesi, Intel, Mediakeys Plataform y LatinAd / Publinet.