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¿Qué hay en las señales para la señalización digital en 2022?

2021 ha sido un año de grandes cambios, tanto que puede resultar un poco vertiginoso mirar hacia el futuro. El año que viene, sin embargo, verá algunas tendencias de larga duración que comenzarán a concretarse. Estas son grandes macro tendencias que tendrán un impacto en todos los sectores. Hay una manera de verlos a través de un marco más estrecho, es decir, la tecnología que se implementará para ellos. Varias de las tendencias más importantes para 2022 encontrarán expresión en la forma en que cada sector utiliza la señalización y las pantallas.

Sustentabilidad
La idea de sostenibilidad en las empresas, por supuesto, ha ido ganando fuerza durante bastante tiempo. Varios factores se combinan para hacer que la sostenibilidad pase de ser un beneficio adicional a ser imprescindible. La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor decisivo en las compras, ya sea en B2B o B2C. También es económicamente más práctico, especialmente en lo que se refiere a la señalización. Hay dos temas principales relacionados con la sostenibilidad en la señalización.

La forma en que la señalización se ve afectada por la sostenibilidad es un caso de uso. Si bien la aceptación del uso ha sido desigual en todos los sectores, la señalización ha reemplazado a los medios de comunicación de mayor consumo. Las empresas y la infraestructura cívica están utilizando letreros para reemplazar todo, desde letreros de papel para señalización hasta figuras publicitarias de cartón de tamaño real. Es más rentable en términos de tiempo y costo a largo plazo, además de consumir menos recursos.

El aspecto principal de la sostenibilidad donde la señalización ya está en uso es el diseño. En Sharp / NEC, lo definimos como: reciclar, reutilizar y reducir el consumo. Reciclar se refiere al material utilizado dentro de la pantalla. Sharp / NEC, por ejemplo, utiliza estructuras metálicas que pueden reciclarse al 100% en el ciclo de producción. Reutilizar significa no solo construir un ciclo de producción que permita que los componentes tengan un nuevo uso, sino también construir un producto que esté destinado a evolucionar. El diseño modular puede ayudar a garantizar que las pantallas no se descarten, sino que se construyan a medida que cambien las necesidades. Ambos juegan en la pieza final, que es la durabilidad. Comprar una pantalla que durará más que sus competidores significa que los recursos consumidos se amortizan durante un período más largo.

A medida que se acelere el impulso hacia la conciencia ambiental en 2022, el público en general estará más familiarizado con los detalles de la verdadera sostenibilidad, así como más receloso del lavado verde. Eso se mostrará de varias maneras en todos los sectores, pero un lugar visible será el uso de la señalización y las opciones de diseño.

Equipos híbridos
Incluso más que 2020, el año 2021 puede recordarse como el año en que el trabajo ha cambiado. El inicio de la pandemia en 2020 obligó a las empresas de todo el mundo a adaptarse rápidamente a trabajar desde casa. Sin embargo, en 2021 se produjo un cambio hacia el empleo parcialmente remoto que se convirtió en una parte permanente de la economía. Ciertamente, parte de este cambio es la incertidumbre en torno a COVID, ya que empresas de alto perfil como Microsoft, Google y Uber retrasaron continuamente sus fechas de regreso a la oficina. Sin embargo, una gran parte se centra en los empleados.

Según cualquier métrica, estamos en medio de un cambio hacia una fuerza laboral más empoderada a medida que las empresas navegan por una escasez de mano de obra y los empleados reevalúan su relación con el trabajo. Las bolsas de trabajo como ZipRecruiter no solo ven un aumento asombroso en los beneficios ofrecidos en las ofertas de trabajo, sino que las estadísticas laborales también muestran un gran salto en la rotación. Eso significa que toda una generación de gerentes que han pasado sus carreras en un mercado de abundante mano de obra está teniendo que aprender una nueva forma de liderar. como informó recientemente el New York Times. Una de las cosas más importantes que buscan los empleados, en todos los sectores, es la flexibilidad.

Una forma clave en la que el movimiento hacia la flexibilidad se mostrará en 2022 es a través del trabajo remoto y los equipos híbridos. Todos tienen una idea diferente de lo que eso significará. Para obtener más información sobre los aspectos prácticos, visite el reciente documento de tecnología Sharp / NEC sobre el trabajo híbrido [LINK]. El trabajo híbrido se mostrará en pantallas de colaboración, a través de las herramientas que proporciona. Los equipos que se adapten al trabajo parcialmente remoto necesitarán herramientas para una comunicación clara, por lo que la colaboración no se ve afectada por las ausencias. En pantallas de colaboración más grandes, eso significa soluciones de videoconferencia que son exquisitamente nítidas, lo que permite a los miembros del equipo leer las expresiones y el lenguaje corporal de los demás desde la distancia.

A medida que las empresas busquen facilitar el trabajo híbrido en 2022, buscarán formas de garantizar que la colaboración y la cohesión empresarial sigan siendo sólidas. Las pantallas de alta definición ayudarán a que las videoconferencias sigan siendo productivas. También son una herramienta de comunicación eficaz cuando se utilizan para crear un sentido de cultura y comunidad en la oficina física, lo que hará que la oficina sea más atractiva para los empleados.

Uso basado en datos
Esta es una tendencia que ha dado un giro brusco durante el último año. Las empresas llevan varios años ampliando el uso de datos para impulsar el contenido. Sin embargo, durante el último año ha habido una mayor conciencia de la privacidad. En Europa, el RGPD puso de relieve el alcance del uso de fechas personalizadas. Incluso Facebook, que ha demostrado ser despiadado en el uso de datos, ha terminado su software de reconocimiento facial por preocupaciones de privacidad de los usuarios.

En el próximo año, las empresas intentarán encontrar un equilibrio que respete la privacidad individual y aproveche al máximo los datos. Sectores como el comercio minorista, la hostelería y el entretenimiento encontrarán esto en la señalización que utiliza datos en conjunto. Un buen ejemplo de esto es Sharp / NEC’s Gestión del flujo de entrada, que utiliza sensores integrados para registrar movimientos individuales, pero no características personales. Esto significa que el contenido se puede vincular al movimiento y la señal en sí recoge datos de tráfico.

Piense en una gran tienda minorista con varias salidas y centros. Una herramienta de uso basada en datos como Entrance Flow Management puede ayudar a los gerentes a asegurarse de que las personas vean información específica a medida que ingresan, ya sea la última venta o las últimas regulaciones de prevención de COVID. Al mismo tiempo, la gerencia puede ver dónde la gente tiende a moverse y congregarse. Eso les permite implementar el mejor contenido para cada etapa del recorrido del cliente o averiguar dónde el flujo de tráfico es un problema. Debido a que la herramienta no almacena información personal, los usuarios pueden aprovechar al máximo su señalización sin generar preocupaciones sobre el tráfico.

Espacio publico
La pandemia ha obligado a repensar enormemente la forma en que las ciudades utilizan el espacio. Durante las restricciones y semicierros, el espacio público se ha vuelto más importante que nunca. Dado que solo el 2-15% de la tierra del centro de la ciudad en Europa es espacio público, eso significa que los planificadores y los gobiernos deben aprovechar al máximo el espacio que tienen. El mayor enfoque en la huella de carbono del transporte también ha alimentado los sistemas inteligentes de IoT en tránsito y el enorme movimiento hacia la descentralización. En el concepto de ciudad de 15 minutos, todo lo necesario para la vida urbana está disponible localmente.

Todo esto conduce a un uso inteligente de la señalización en los espacios al aire libre. La ciudad puede implementarlo para ayudar a los huéspedes a navegar por los espacios e informar a los lugareños sobre eventos y regulaciones actuales. Puede ser utilizado por empresas locales para informar y entretener mientras las paradas de tránsito lo utilizan para mantener actualizados a los pasajeros. Todo esto significa que la señalización desplegada debe ser resistente a la intemperie y fácil de usar.

La señalización puede ser una gran herramienta para la gestión urbana, pero solo si los mensajes llegan. Eso significa que la señalización necesita un alto brillo para combatir la luz ambiental, así como una carcasa y ventilación que evitarán que la lluvia, la nieve y el polvo dañen la señal. Además, la administración de contenido debe ser lo suficientemente simple como para que la mensajería se pueda actualizar constantemente.

El próximo año verá una mayor expansión de las tendencias en la señalización hacia la sostenibilidad, la facilitación de equipos híbridos, el uso basado en datos y la implementación en el espacio público. Estas tendencias se unen en una señalización duradera, clara y fácil de usar. Afortunadamente, las soluciones están ahí para cualquiera que las busque.

Ian Barnard es vicepresidente senior de marketing y gestión de productos en Soluciones de pantalla Sharp NEC Europa.