¿Qué sigue en señalización digital?

¿Qué sigue en señalización digital?

La mayoría de las empresas se enfrentan al mayor desafío que han encontrado en las últimas cinco décadas y la industria de la señalización digital no es una excepción, ya que es uno de los sectores de TI más grandes afectados por la pandemia. Con la mayoría de los minoristas cerrados en todo el mundo, los aeropuertos y las estaciones de tren sin viajeros, restaurantes y lugares de entretenimiento bloqueados, y miles de circuitos digitales infrautilizados; Los actores clave (CMS, integradores, distribuidores, vendedores) están evaluando cuál será el impacto en sus negocios y qué deberían hacer para sobrevivir los próximos 12 meses y más.

Esta evolución se puede describir en tres fases que llamamos Ahora, Siguiente y Nuevo.

Ahora:
Durante las últimas semanas, el mundo occidental se ha bloqueado, y la señalización digital “jugadores puros” se encontró con instalaciones retrasadas indefinidamente, canales publicitarios cerrados y los ingresos mensuales se evaporaron. Al igual que el resto del mundo de los negocios, las compañías de señalización digital han cambiado la energía y los recursos para tratar de evitar la crisis. Las principales compañías de CMS están lanzando contenido gratuito para crear conciencia sobre las medidas sanitarias que utilizan sus circuitos actuales. Las marcas están utilizando DOOH a gran escala para promover campañas de distanciamiento social: Coca-Cola, Audi, McDonalds, por mencionar algunas. Finalmente, desde el punto de vista comercial, es hora de renegociar las condiciones tanto con los clientes como con los proveedores.

Próximo:
En cuestión de semanas, hemos visto el lanzamiento de una nueva pantalla tipo kiosco con sensores integrados, diseñada para un mundo en crisis. Por ejemplo, pantallas con sensores de temperatura y seguimiento de distancia de persona a persona en tiempo real.

La señalización también se ha convertido en la herramienta perfecta para recopilar datos sobre la ocupación interior, un aspecto crítico para cumplir con las normas y directrices del gobierno local. Además, los teléfonos móviles se convertirán en nuestro control remoto de señalización por más que solo pagos; tecnología que ha existido por algún tiempo pero su importancia solo se está dando cuenta.

Después de más de un mes de encierro y países que se preparan para una desaceleración lenta, los principales minoristas están iniciando un nuevo “Viernes Negro” largo con el objetivo de recuperar la confianza del cliente en sus experiencias en la tienda e invertir una gran cantidad de dinero para luchar por una posición líder en el mercado.

¿Cómo será esto? ¿Citas preestablecidas en la tienda? ¿Mejorando la experiencia de “comprar y recoger”? Cualquier vía que elijan determinará la sensación de seguridad que experimentan los compradores tentativos.

Nuevo:
¡La pregunta del millón de dólares! Con menos ocupación y la legislación que se espera alrededor del uso, las pantallas de señalización digital tendrán un papel más amplio que simplemente mostrar promociones y paneles de menú. Comprar y recolectar aumentará la participación, y se requerirán diferentes tipos de buscadores.

Como se mencionó anteriormente, la integración móvil desempeñará un papel más importante en nuestras experiencias en los compradores. Surgirán (no) nuevas tecnologías, y la evolución de la interactividad táctil a la voz, el gesto y el tacto se hará realidad. Los clientes probablemente pasarán menos tiempo en la tienda, por lo que las empresas de señalización digital deben descubrir cómo maximizar esta experiencia. IoT y el análisis de datos se volverán más integrales, con franjas de datos para analizar procedentes de diferentes fuentes, una vez más, nada nuevo, pero nunca antes implementado a escala.

Las comunicaciones corporativas son otra área posible de gran crecimiento. Si bien la mayoría de las empresas están pensando en cómo utilizar sus espacios en esta “nueva normalidad”, la señalización se volverá crítica para mostrar la ocupación de la sala, las métricas de salud o las rutas a diferentes áreas.

Nadie puede predecir exactamente lo que vendrá después, pero en cada crisis surgen nuevas ideas, compañías más fuertes y productos innovadores, y cuando se trata del futuro de la señalización digital, hay mucho que esperar.

Joan Aixa es Director de Maverick AV Solutions Iberia.