Récord de drones y LED al aire libre que suenan en Año Nuevo

Récord de drones y LED al aire libre que suenan en Año Nuevo

En un año en el que las celebraciones de fuegos artificiales de Nochevieja todavía se redujeron o cancelaron en muchas ciudades del mundo, los drones y las pantallas publicitarias LED para exteriores han jugado un papel protagónico en las festividades organizadas.

Los principales eventos incluyeron el espectáculo de drones más grande del Reino Unido en Londres y la visualización simultánea de imágenes de Nochevieja en más de 400 pantallas LED al aire libre en Inglaterra, Escocia y los Países Bajos por primera vez.

El espectáculo de drones más grande del Reino Unido contó con 500 drones desplegados para aumentar el efecto de los fuegos artificiales y la iluminación, con el especialista en drones Skymagic trabajando con la agencia de experiencia de marca Jack Morton, que creó y produjo el espectáculo en nombre del alcalde de Londres.

El espectáculo de iluminación con drones de seis minutos tuvo lugar en el Old Royal Naval College, Greenwich y sobre el río Támesis y fue transmitido en vivo por BBC1 e iPlayer como parte de un espectáculo más largo de 13 minutos, visto por una audiencia global de millones.

Los drones de Skymagic funcionaron utilizando tecnología cinemática en tiempo real (RTK) que ofrece una precisión GPS mejorada e imágenes de alta definición, así como transiciones más rápidas entre movimientos.

El contenido del programa se basó en temas de festivales y fiestas, momentos musicales y destacados deportivos, con motivos clave que incluyen el teclado de Elton John, un león rugiente y momentos de fiesta.

Patrick O’Mahony, director creativo de Skymagic comentó: “Estuvimos encantados de colaborar de nuevo con Jack Morton para diseñar y ofrecer el espectáculo de luces con drones para la víspera de Año Nuevo de Londres por segundo año consecutivo. Sobre la base de la feria del año pasado, hemos regresado a la capital con una flota más grande y habiendo desarrollado nuestra división de drones tanto tecnológica como creativamente. El programa de 2022 cuenta una historia de celebración con énfasis en formaciones tridimensionales, formas conceptuales y trayectorias complejas “.

Mientras tanto, más de 400 pantallas de publicidad LED para exteriores en 35 ciudades del Reino Unido y los Países Bajos celebraron la llegada de 2022 con exhibiciones virtuales de fuegos artificiales en las pantallas.

El operador de DOOH, Ocean Outdoor, cambió más de 380 de sus pantallas de gran formato y movimiento completo, en el centro de la ciudad y en la carretera en Inglaterra y Escocia para mostrar obras de arte de celebración desarrolladas internamente durante un período de 24 horas. En Londres, las mundialmente famosas Piccadilly Lights llevaron una cuenta regresiva de 10 segundos hasta la medianoche seguida de un montaje de 30 segundos de Feliz Año Nuevo. Además, 42 pantallas Ocean en 22 ciudades de los Países Bajos desearon a sus comunidades locales Gelukigg Niewjaar.

El director de marketing de Ocean, Richard Malton, dijo: “Esta es la primera vez que cambiamos nuestras pantallas al unísono en tres países para celebrar la llegada del Año Nuevo. Con tantos eventos importantes, como Hogmanay en Escocia y la tradicional exhibición de fuegos artificiales de Londres cancelada, parecía apropiado iluminar los cielos y celebrar con las comunidades locales donde vivimos y trabajamos ”.

También en los Estados Unidos, las pantallas de publicidad LED para exteriores fueron una parte clave de las celebraciones reducidas en Times Square, Nueva York. Aquí, la agencia de soluciones interactivas Tiger Party ha estado administrando el reloj de cuenta regresiva y sincronizando 38 de las últimas vallas publicitarias digitales de la plaza con una precisión de hasta una sexagésima parte de un segundo, desde 2010. La compañía también es responsable de la compleja gestión de pantallas que permite a los productores del evento Ball Drop de Año Nuevo para cambiar de contenido programado a transmisión en vivo en cualquier momento.