Las pantallas de número de cola ayudan con el distanciamiento social

Señalización digital corporativa del futuro y ahora

¿De vuelta a la oficina?
Todos coincidimos en que el mundo ha cambiado para siempre este año y tendremos que convivir con esta situación restrictiva (al menos en un futuro próximo). En todo el mundo, las empresas están preparando entornos corporativos para lograr el difícil equilibrio entre el regreso de los empleados a una oficina productiva y la creación de un entorno de trabajo seguro y colaborativo.

¿Por qué no se ha disparado la demanda de señalización digital en el lugar de trabajo?
Habíamos predicho una explosión de señalización corporativa digital para informar a los empleados dónde ir, dónde no ir y cómo navegar por los lugares de trabajo. Lo que vemos en cambio es un montón de hojas de papel laminado, pegatinas de flechas y zonas de distanciamiento social codificadas por colores.

¿Pero por qué? ¿Por qué no se ha implementado la tecnología en la que teníamos nuestro dinero tan rápido como la demanda nos decía que debería ser? La respuesta es: el dilema entre todos los productos y conceptos de prevención de virus versus los beneficios financieros a largo plazo.

Los controladores financieros de una empresa deben considerar una inversión costosa basada en instalaciones y equilibrarla con un resultado que la optimice a largo plazo. Mi punto principal aquí es cómo entendemos y comunicamos cómo esta tecnología (recuento de personas, experiencias de reuniones sin contacto, reconocimiento facial, buscadores de ruta, sistemas de reserva de salas y señalización digital corporativa básica) se puede utilizar una vez que la pandemia ha seguido su curso.

Como industria, los integradores de señalización digital deben informar a las partes interesadas de que una inversión en tecnología para espacios de trabajo será inteligente, ya que podemos hacer que la tecnología le hable al usuario de una manera que nunca antes fue posible.

Señalización digital ahora y en el futuro
Los últimos meses han cambiado la forma en que las empresas implementarán la tecnología, permitiendo el cambio rápido a la supervisión remota y maximizando el uso del espacio a través de los datos.

Los dispositivos de inteligencia del espacio de trabajo ayudarán a ahorrar costos a largo plazo. Por ejemplo, al saber cuántos empleados ingresan a la oficina semanalmente, puede adaptar el espacio de su oficina en consecuencia, incluso reduciendo la cantidad de metros cuadrados y diseñando nuevos diseños que ahorren energía. Del mismo modo, los sistemas de reserva de salas con cartelería nos permitirán gestionar el uso de las salas de reuniones de forma más eficiente y optimizar los espacios de trabajo mediante información ambiental en tiempo real.

En este momento, los sistemas wayfinder facilitarán el movimiento de las personas, cumplirán los requisitos de la legislación del gobierno local y crearán los entornos seguros y de colaboración necesarios para recuperar la confianza de los empleados en el lugar de trabajo.

Porque, al final del día, los humanos somos por diseño, animales sociales, necesitamos y queremos entornos de trabajo seguros y dinámicos en los que podamos sobresalir y en los que podamos contribuir. Si bien nos vemos obligados a comportarnos de cierta manera en este momento, la popularidad de la oficina volverá, pero las empresas inteligentes habrán aprovechado el tiempo para implementar tecnología que respaldará la oficina del futuro.

Para obtener más información sobre la señalización inteligente, póngase en contacto info@tdmaverick.eu.