Westwood One

Sin impacto en la audiencia de COVID-19 en los mercados 50-100

Informe: no hay impacto en la audiencia de COVID-19 en los mercados 50-100

Westwood One

Según los datos recién publicados de Nielsen de un análisis de escucha de abril de 2020 de 44 mercados diarios, y citados por el equipo de Westwood One’s Insights en su blog, no hubo impacto en la audiencia de COVID-19 en los mercados clasificados 50-100. La radio AM / FM retuvo el 97% de los volúmenes de escucha previos en estos mercados con solo una reducción de -3% en la escucha de febrero a abril, disipando las creencias del planificador de medios y estratega de la ciudad de Nueva York de que nadie está escuchando la transmisión de radio. El informe Nielsen fue el primero en escuchar reflejando el impacto de COVID-19.

El equipo de Westwood One’s Insights también usa una variedad de fuentes y encontró:

  • Geopath: fuera de las ciudades más grandes de Estados Unidos, las millas recorridas coinciden o exceden los volúmenes del año anterior. El total de millas recorridas en EE. UU. Durante la semana del 11 de mayo al 17 de mayo de 2020 se redujo solo -10% con respecto al año anterior. Las millas recorridas en los 25 principales mercados son -25% más bajas que el año anterior. Fuera de los 26 mercados principales, los volúmenes de millas recorridas coinciden o superan el año anterior.
  • Los datos de Geopath muestran una caída significativa en las millas recorridas a fines de marzo y principios de abril. Desde entonces, los volúmenes de tráfico se han recuperado significativamente.
  • Mapas de Apple: las solicitudes de búsqueda de conducción en los EE. UU. Se recuperan completamente a los niveles anteriores a COVID-19. Si bien el volumen total de manejo de los EE. UU. Ha vuelto a los niveles anteriores indexados a enero, la ciudad de Nueva York se encuentra en un 77% de las normas anteriores a COVID-19.
  • La radio estadounidense AM / FM retiene el 93% de la audiencia anterior a COVID-19. Combinando los datos del diario de abril recién publicado con las audiencias PPM recientes de mayo para formar una perspectiva nacional, la radio AM / FM estadounidense ha conservado el 93% de los niveles de alcance anteriores a COVID-19 y el 86% de las audiencias promedio de cuartos de hora anteriores a COVID-19 .
  • Pandora y Spotify tienen problemas de alcance. En un día típico en Estados Unidos, Pandora no llega al 91% con publicidad y Spotify no alcanza al 96% de los estadounidenses, según el informe “Share of Ear” publicado recientemente por Edison.
  • Una compra en la radio AM / FM llega al 69% de la audiencia de Pandora de forma gratuita. Según Edison, una gran cantidad de estadounidenses (84%) solo escuchan radio AM / FM y no escuchan a Pandora. Solo el 11% de los estadounidenses escucha la radio AM / FM y Pandora. Un pequeño 5% de los estadounidenses solo escucha Pandora y no escucha la radio AM / FM.
  • Una compra en la radio AM / FM llega al 58% de la audiencia de Spotify de forma gratuita. Del mismo modo, Edison encuentra que una gran cantidad de estadounidenses (88%) solo escuchan radio AM / FM y no escuchan Spotify. Solo el 7% de los estadounidenses escucha la radio AM / FM y Spotify. Un pequeño 5% de los estadounidenses solo escucha Spotify y no escucha la radio AM / FM.